15 de febrero de 2012

La SEDENA repele agresión armada: Muere un Soldado y un malandrín; detienen a siete Zetas y liberan a una persona en Nuevo León

Monterrey, N.L., a 15 de febrero de 2012.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la IV Región Militar y 7/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada y como parte de la “Operación Noreste”, los días 13 y 14 del actual, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial en diversos eventos realizó los siguientes aseguramientos:
En el poblado El Camarón, municipio Anáhuac, tropas militares fueron agredidas con disparos de armas de fuego por un grupo indeterminado de personas, por lo que en defensa de su integridad física repelieron la agresión, falleciendo en el lugar de los hechos un agresor, deteniendo a siete agresores más de los cuales resultaron cuatro heridos, a quienes se les proporcionaron los primeros auxilios para garantizar su vida, posteriormente fueron evacuados a un nosocomio para la atención médica correspondiente, respetando en todo momento sus derechos humanos, con la finalidad de que respondan ante la sociedad por sus actos delictivos, además se aseguraron 13 armas largas, una granada de mano, 139 cargadores para diferentes armas, 1,973 de diversos calibres, equipo táctico diverso y medios de comunicación.
En este hecho, lamentablemente un militar perdió la vida, asimismo se liberó a una persona presuntamente privada de su libertad.
Por otra parte, en diversos municipios del estado de Nuevo León, efectivos castrenses detuvieron a 11 personas y realizaron los siguientes aseguramientos: 14 dosis de mariguana, Diversos medios de comunicación y Tres vehículos.
Los cuerpos de los occisos, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, la persona presuntamente liberada en calidad de presentada.
El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se suman a las expresiones de condolencias del C. FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, dirigidas a los familiares de nuestro compañero de armas, quien falleció en el cumplimiento de su deber, garantizándole a sus deudos que se les otorgarán las prestaciones y beneficios sociales correspondientes.
Asimismo, se enfatiza que la actuación del personal militar siempre se realiza con estricto apego a las leyes, garantizando el pleno respeto a las garantías individuales y los derechos humanos.

1 comentario :

  1. MUY BUENA ACCION Y REACCION DE LOS CASTRENSES LO MALO QUE CAUSA BAJA UN ELEMENTO MUY VALIOSO DEL EQUIPO CASTRENSE NO QUEDA MAS QUE APLAUDIR EN HONOR DEL CAIDO,Y COMO SI FUERA POCO ALOS OTROS HASTA HOSPITAL LES DAN CON RESERVAS DE DERECHOS HUMANOS NO PUES CON ESOS DERECHOS TODOS SE ANIMAN HACERSE MALANDRINES.

    ResponderEliminar