· Tras el crimen, trató de esconder el cadáver; huyendo para refugiarse a un hotel de León, donde además se le aseguraron dos armas de fuego.
Salvatierra,
La Procuraduría General de Justicia del Estado en seguimiento a las indagatorias, ha logrado esclarecer el homicidio de José Adán Cacique Martínez de 23 años de edad, localizado sin vida el 08 de febrero, sobre un camino de tierra entre las comunidades San Isidro y La Esquina en Salvatierra.
Agentes ministeriales, quienes comenzaron con las indagatorias desde que se reportó la desaparición de José Adán el pasado 06 de febrero, lograron dar con la identidad del presunto homicida y su ubicación, quien se refugiaba en un hotel de la ciudad de León.
Así, Felipe Cacique Cacique de 42 años y con domicilio en la comunidad La Luz en Salvatierra, fue aprehendido por agentes ministeriales por el delito de Homicidio Doloso, a quien se le aseguraron: un arma de fuego calibre 9 milímetros desabastecida que presuntamente utilizó para dar muerte a José Adán; además de un revolver 38 Special con cuatro casquillos percutidos, propiedad de la víctima.
Al momento de la detención, Felipe Cacique presentaba heridas de arma de fuego a la altura de los hombros, no de gravedad. Además de que estaba hospedado en un hotel de León, en compañía de su familia.
Sobre los hechos, el indiciado relata que el 06 de febrero al regresar a su domicilio sobre la carretera Cortazar-Salvatierra a bordo de su camioneta se encontró con José Adán Cacique Martínez, quien también viajaba en un vehículo Ford Ranger 1991, y comenzaron a insultarse verbalmente por viejas rencillas que sostenían desde meses atrás.
Felipe Cacique siguió su camino; sin embargo, José Adán comenzó a seguirlo a bordo de la camioneta hasta llegar a las inmediaciones de un camino de terracería. El sospechoso decidió descender del vehículo y retar al joven a enfrentarse, ya que ambos portaban armas de fuego.
Agrega que fue José Adán quien le disparó primero desde la camioneta, por lo que respondió a la agresión logrando herirlo y dejarlo inconsciente. Al acercarse, Felipe Cacique notó que José Adán estaba muerto por lo que decidió esconder el cadáver, bajándolo de la camioneta y atándolo con una cuerda a su vehículo para arrastrarlo unos metros, dejándolo finalmente abandonado y dándose a la fuga.
La Policía Ministerial del Estado logró esclarecer el crimen bajo los trabajos de investigación e inteligencia que abonaron para dar con el paradero del presunto homicida, quien huyó con su familia rumbo a la ciudad de León y en el hospital fue atendido y sanado de sus lesiones.
Finalmente optó por hospedarse en una habitación de hotel, donde agentes ministeriales se constituyeron y lograron aprehenderlo a fin de que enfrente los cargos que se le imputan bajo los términos de ley.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda el compromiso que tiene con la sociedad de trabajar e investigar los hechos que atentan contra la integridad de los guanajuatenses, procurando así la impartición de justicia.
Gto.- Derivado de los trabajos de investigación por parte de la Policía Ministerial del Estado sobre el homicidio ocurrido en las inmediaciones de la carretera Salvatierra-Cortazar, se informa que ha sido capturado el presunto responsable FELIPE CACIQUE CACIQUE alias “La Tripa”; a quien se le aseguraron dos armas de fuego, una de ellas de la víctima.
No hay comentarios :
Publicar un comentario