17 de febrero de 2012

¡Calcinado murió chofer de un camión torton!

Chocó contra un trailer y las unidades se incendiaron; hubo 2 heridos…

LAGOS DE MORENO, JAL.- Un muerto y dos lesionados fue el saldo que dejó un impresionante choque entre un camión tipo torton y un trailer tipo full, que se incendiaron tras la colisión.
El trágico accidente ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada sobre la carretera Lagos-Ojuelos, en el ingreso a las cabañas que se ubican por la presa de San Miguel de 40.
En ese sitio dejó de existir Jorge Dávila, que contaba con 32 años y tuvo su domicilio en San Luis Potosí, que conducía el camión torton.
Con él viajaba José Felipe Pescador, de 37 años y vecino también de San Luis Potosí, que resultó lesionado.
El otro herido resultó ser Nelson Rivera Flores, de 31 años y con domicilio en Monterrey, N.L., que dirigía el trailer full.
Jorge y José Felipe se trasladaban de San Luis Potosí a Guadalajara, Jal., pero en el sitio antes mencionado, el primero perdió el control del volante del camión torton y abandonó parcialmente la cinta asfáltica, pero al reincorporarse a ella chocó de frente contra el trailer, que iba en sentido contrario.
A causa del fuerte impacto, los dos vehículos se incendiaron y las llamas los envolvieron por completo, por lo que Jorge falleció calcinado.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal de Lagos de Moreno y paramédicos de la Cruz Roja, que se encargaron de rescatar a José Felipe y a Nelson, que estaban lesionados, llevándolos a recibir atención especializada al Hospital del Seguro Social.
Al primero se le diagnosticaron quemaduras de primer grado en ambos brazos, quemaduras de segundo grado en la parilla costal izquierda y una herida en la cabeza, mientras que al segundo una probable fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda, herida en maxilar inferior, traumatismos en diferentes partes del cuerpo y un dolor en la espalda.
Elementos del cuerpo de Bomberos se presentaron en el sitio y se encargaron de sofocar las llamas del camión torton y del trailer, lo cual les llevó poco más de dos horas.
Al amanecer, al lugar de la trágica escena arribó personal de la fiscalía en turno para dar fe de los hechos y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), que se encargaron del levantamiento del cuerpo del chofer del camión para trasladarlo al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia de ley.

 
  
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario