AGUASCALIENTES, AGS.- Acción Nacional en congruencia a su responsabilidad y actuando a favor de las causas ciudadanas, logró este jueves durante la sesión del H. Congreso bajar de la orden del día la iniciativa de Reforma y Adhesiones a la Ley de Hacienda y el Código Fiscal del Estado de Aguascalientes, la cual daría sustento legal al cobro del impuesto de tenencia vehícular.
La propuesta presentada por el Grupo Parlamentario del Revolucionario Institucional a través del Diputado Jorge Delgado Delgado, fue omitida durante la sesión para aprobar el presupuesto 2012 para el Estado, debido a la presión ejercida por el PAN en conjunto con la sociedad hidrocálida.
Al quedar fuera dicha iniciativa, el cobro de este impuesto en el 2012 es a todas luces ilegal, por lo que cualquier ciudadano, que así lo desee podrá ser recurrido mediante al amparo.
Gracias a la oportuna actuación del Partido Acción Nacional, el PRI no podrá promover este impuesto, que tiene como único objetivo afectar a la economía familiar con el cobro de la tenencia, haciéndola estatal.
No hay comentarios :
Publicar un comentario