SE LE ASEGURARON TRES ARMAS…
GUADALAJARA, JALISCO.- Un hombre señalado de recibir objetos robados a cambio de droga, fue detenido por agentes de la Procuraduría del Estado.
Se trata de Mario David Carmona Pérez, de 28 años, vecino de la privada ingeniero Medina, en la colonia Los Cajetes, municipio de Zapopan.
A él se le aseguraron dos armas de fuego y una de postas, por lo que del caso se le dio vista al Ministerio Público Federal.
La captura de Mario David Carmona se desprendió de las investigaciones relacionadas con el robo a una finca particular ubicada en la calle Bahía de Huatulco, de la colonia Parques de Santa María, ocurrido el 6 de septiembre de 2011.
De ese lugar fueron sustraídos aparatos electrónicos y diversas alhajas, luego de que los ladrones forzaron la chapa de la puerta de acceso a la casa.
En las indagatorias, se pudo establecer que quien cometió el latrocinio llevó el botín a una casa, localizada en la colonia Los Cajetes, en donde un sujeto recibía objetos robados y entregaba a cambio cocaína o "piedra".
El individuo fue identificado como Mario David Carmona, con domicilio en la finca 463 de la privada Ingeniero Medina, a donde se presentaron los investigadores de la agencia 20 Operativa de Robo a Negocios y Casa Habitación.
Al localizar a Mario David Carmona se le encontraron en una mochila un revólver calibre 38 especial, una escuadra 380 desarmada y una pistola de postas.
Además en su casa tenía una motocicleta completa y una desmantelada; varios artículos para gimnasio, un refrigerador pequeño, bocinas y acumuladores para carro, entre otros objetos, de los que se investiga su procedencia.
El sujeto reconoció que, efectivamente, distribuía alcaloides y recibía como pago, objetos robados; sin embargo, al momento de su captura no tenía en su poder droga, pues tenía algunos días que no había "surtido".
Dijo que en relación al robo a casa habitación que se investigaba, recibió algunas alhajas, que luego a su vez, vendió a otra persona.
Con la información que aportó el detenido, los investigadores recuperaron parte de las joyas que fueron robadas en la casa de la calle Bahía de Huatulco.
Como se informó, el presunto delincuente fue consignado al Ministerio Público Federal y además le quedó abierta una averiguación previa por robo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario