· Nuevo proceso penal en contra de ex preventivos del Municipio de Tarandacuao.
· PGJE cumplimenta orden de aprehensión en reclusión a 9 personas por el delito de secuestro agravado y homicidio calificado en agravio de un comerciante.
Celaya, Gto., 07 de Diciembre de 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Estado cumplimentó orden de aprehensión por reclusión en contra de 9 ex elementos de la dirección de Policía Municipal de Tarandacuao por el delito de secuestro agravado y homicidio calificado. Los ex preventivos se encuentran internados y sujetos a proceso por delitos contra la salud y delincuencia organizada.
Los ex policías preventivos EDWIN GUERRERO RENDON, ANGEL LEYVA REGALADO, LUIS FERNANDO PANIAGUA ARCE, JOSE JUAN PEREA ANDRADE, LUIS ANTONIO ROJAS CASTILLO, LUIS MARTIN RANGEL MONTERROSA, CESAR BUCIO FLORES, FERNANDO VILCHIS SALAZAR y J. MARIO GONZÁLEZ MORA, fueron notificados ayer de la orden de detención ordenada por el Juzgado Único Penal de partido de la ciudad de Acámbaro, bajo el expediente 43/2011 por el delito de secuestro agravado y homicidio calificado en agravio de Genaro Corona Sánchez.
Como reseña de los hechos, el director de Averiguaciones Previas de la Región "C" con sede en Celaya, Ricardo Jaime Rodríguez, manifestó que el pasado 29 de abril de este año, fueron notificados por parte de Seguridad Pública de Jerécuaro de la ubicación de una persona de sexo masculino que se encontraba sin vida a un costado de la carretera estatal Jerécuaro-Apaseo el Alto, a la altura del panteón de la comunidad San Lucas.
En la escena del crimen se localizó una cartera a nombre del agraviado Genaro Corona Sánchez, de 46 años, con domicilio en el Municipio de Tarandacuao. La esposa del hoy occiso confirmó la identidad del fallecido, quien se dedicaba a la venta de ropa para dama y reveló que dos días antes, viajaban de regreso de Ciudad Hidalgo, Michoacán, a donde acudieron a comprar ropa, cuando fueron interceptados por una camioneta, a la altura del libramiento carretero, casi entrando a la ciudad de Tarandacuao.
En el sitio, se bajaron dos sujetos quienes los amenazaron con armas de fuego, por lo que su esposo maniobró la unidad para darse a la fuga rumbo a Acámbaro a pedir auxilio a los policías de esa localidad, sin embargo, a la altura de la comunidad La Virgen, les marcaron el alto unidades de policía de Tarandacuao, quienes los bajaron del vehículo y se encaminaron rumbo a la Presidencia Municipal, por donde se encuentra la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Al arribar a las instalaciones, la esposa del hoy occiso observó que los elementos esposaron a su pareja y le quitaron celular y otros objetos que traía, sin decirle porqué era detenido, sólo le mencionaron que "unas personas" querían hablar con ellos.
A los pocos minutos llegaron seis personas, de las cuales sólo cuatro se bajaron de la camioneta que horas antes había intentado detenerlos y posteriormente escuchó que dijeron que ahí no se podía platicar, por lo que los sacaron y los abordaron en la unidad para enfilar con rumbo a La Purísima, bajando a la señora más adelante y llevándose a su marido.
Al regresar a su domicilio, la afectada se vuelve a encontrar una unidad de la Policía Municipal de Tarandacuao a quien pide apoyo, sin embargo, se niegan a ayudarle. En su domicilio, en la entrada, localizó una hoja de papel, en donde le indican que se comunique a un número telefónico, al llamar le dicen que les debe entregar el dinero que su esposo tiene en el banco por lo que más tarde pasarían por él.
Los delincuentes regresan al domicilio como a las 23:00 horas y se llevan documentos y una unidad Tahoe modelo 2001 de color blanco y dinero en efectivo, indicando que más tarde le entregarían a su esposo. Sería hasta el 29 de abril, cuando reportan la localización de una persona quien más tarde sería identificado como Genaro García Corona, de oficio comerciante, quien presentaba lesiones producidas por arma de fuego en la cabeza y contusiones en el cuerpo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario