21 de noviembre de 2011

Policías federales incautaron cocaína en un autobús de Omnibus de México



En SLP y con ayuda del equipo de escaneo…
SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Efectivos de la Policía Federal en esta entidad, incautaron más de 25 kilos de cocaína que eran transportados en un autobús de pasajeros de la línea Omnibus de México, por lo que detuvieron al chofer y a su acompañante.
El decomiso fue hecho el jueves 17 de noviembre sobre el kilómetro 60 de la carretera México-Piedras Negras, en territorio potosino.
Los detenidos fueron identificados como León Alejandro Reyes Banda, de 34 años y Jorge Venegas Ayala, de 39, que quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.
Ambos traían a cargo un autobús Volvo de la línea Omnibus de México, en color gris, modelo 2003 y con placas de circulación 078HX3 del Servicio Público Federal, en el que viajaban 19 personas y era conducido por el primero de los mencionados.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que los elementos de la Policía Federal colocaron filtros de inspección carretera ("retenes") en el sitio antes mencionado, donde estuvieron revisando una gran cantidad de vehículos.
Al pasar por el lugar el autobús referido, al chofer, León Alejandro, se le marcó el alto para una revisión de rutina, realizada con la unidad de rayos x Z Backscatter Van (ZBV), a través de la cual se detectaron formas irregulares a la altura de las llantas traseras.
Tras lo anterior, los agentes realizaron una segunda revisión con la unidad Mobile Vacis, mediante la que observaron diversas densidades en la zona correspondiente a los asientos 39 y 40, donde encontraron un compartimento, por lo que solicitaron la presencia del Ministerio Público de la Federación.
Una vez que el representante federal llegó, dicho compartimento fue abierto y en el interior se encontraron y aseguraron 23 paquetes que contenían cocaína, que arrojó un peso de 25 kilos 539 gramos.
Por lo anterior, los elementos detuvieron al chofer y a su acompañante, mientras que los 19 pasajeros que se encontraban al interior del autobús mostraron sus respectivos boletos de viaje y al no comprobarse relación alguna con los hechos se les permitió abordar otra unidad de transporte para que se retiraran.



No hay comentarios :

Publicar un comentario