21 de noviembre de 2011

Captura a MIGUEL MÉNDEZ ESPINOZA “El Simpson Grande”, acusado de Secuestro y Homicidio Calificado

Policía Ministerial de Guanajuato…

·         Tras raptar a un hombre, evadió a agentes federales a quienes hirió con arma de fuego y provocó la muerte de uno; su víctima escapó durante el enfrentamiento.


Irapuato, Gto. 21 de noviembre de 2011.- La Policía Ministerial del Estado logra la captura en cumplimento de la orden de aprehensión contra MIGUEL MÉNDEZ ESPINOZA "El Simpson Grande" quien está acusado de secuestrar a un campesino y por el homicidio calificado en agravio de un policía federal, hechos que se registraron durante un enfrentamiento a disparos cuando intentaba evadir una patrulla que ya lo seguía.

En seguimiento a la investigación en torno al secuestro de un hombre y la muerte de un policía federal, elementos ministeriales lograron la final captura de Miguel Méndez Espinoza quien se refugió en otro estado del país y cumplía una condena carcelaria en el Distrito Federal. Fue al término de ésta, que se logra cumplimentar la orden de aprehensión dictaba por el Juzgado Primero Penal de Irapuato, bajo el proceso 097/2000.

El indiciado, quien se encuentra en el penal de Irapuato, ha negado las acusaciones durante su declaración preparatoria, e incluso ha pedido la duplicidad del término constitucional a fin de aportar testigos a su favor, por lo que el próximo viernes 25 de noviembre se resolverá su situación jurídica, mientras continúan las indagatorias.

Miguel Méndez Espinoza es sospechoso de haber participado en el secuestro de un hombre, a quien interceptó a la salida de su domicilio para llevarlo en una camioneta; sin embargo, en el camino, sobre la carretera México-Ciudad Juárez, justo detrás de la central de abastos de Irapuato, una unidad de la Policía Federal Preventiva le marcó el alto, haciendo caso omiso.

Acto seguido, comenzó a disparar con un arma de fuego en contra de la patrulla, siguiendo su huida y teniendo un accidente automovilístico metros adelante, siguiendo detonando el arma en contra de los agentes federales, hiriéndolos y causando la muerte de uno de ellos. Es en ese instante en que la víctima logra escapar de sus plagiarios.

Miguel Méndez, de 55 años de edad, huyó de la ciudad y mantuvo su residencia en Cuernavaca, Morelos, pero gracias a la investigación y rastreo que se siguió en torno el caso, a cargo de la Policía Ministerial del Estado, se logró ubicar al indiciado, quien permanecía encarcelado en el Distrito Federal; al término de su condena fue puesto a disposición de esta autoridad, dando así complimiento al mandado que pesa en su contra a fin de que enfrente las imputaciones de Secuestro y Homicidio Calificado.

Con ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda el compromiso que tiene con los guanajuatenses, de trabajar y dar seguimiento a las investigaciones encausadas a perseguir a los actores de hechos criminales y procurar la impartición de justicia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario