CON MÁS DE 38 MIL DLLS ADHERIDOS AL CUERPO Y OCULTOS EN EL CALZADO…
En cumplimiento con los servicios de inspección, seguridad y vigilancia que realiza la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, policías federales detuvieron a una persona que pretendía viajar a Bogotá, Colombia, con diversos fajos de billetes ocultos.
En el punto denominado Salas de Última Espera Internacional, de la Terminal 1, del aeropuerto capitalino, elementos federales realizaban inspecciones aleatorias a los pasajeros del vuelo 073 de una aerolínea comercial, donde tuvieron contacto con una persona del sexo masculino, a quien tras realizarle un reconocimiento físico le detectaron entre las piernas, objetos adheridos al cuerpo.
Fue así que los policías federales procedieron con la revisión de John David Morales Posada, de 27 años, originario de Panamá, quien llevaba entre las piernas un paquete color café y dos más en su calzado con divisas estadounidenses, asimismo en el equipaje de mano le fue localizado un bolso color café con dólares de distintas denominaciones.
Al solicitarle la documentación que amparara el traslado de dichas divisas, manifestó que no contaba con la declaración correspondiente ante la aduana. Motivo por el que fue trasladado a las instalaciones de la Policía Federal ubicadas en el aeropuerto antes mencionado.
Ante la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación y mediante una exhaustiva inspección, le fueron encontrados un total de 38 mil 560 dólares, distribuidos de la siguiente manera:
• Un fajo de 50 billetes de 100 dólares
• Un fajo de 130 billetes de 100 dólares
• Un fajo de 77 billetes de 100 dólares y 46 billetes de 50 dólares
• Un fajo de 75 billetes de 100 dólares y 50 billetes de 50 dólares
• Un fajo de 21 billetes de 20 dólares y 2 billetes de 5 dólares
• Un fajo de 3 billetes de 20 dólares y 14 billetes de 5 dólares
Este 16 de noviembre, John David Morales Posada, quien se identificó con pasaporte que indicaba ser expedido por el Cónsul General de Colombia en la República de Panamá, junto con las divisas fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de combatir la delincuencia en cualquiera de sus modalidades, con el único fin de proteger y servir a la comunidad.
No hay comentarios :
Publicar un comentario