* POR EXTORSIONAR A DUEÑO DE RESTAURANTE AL QUE LE HICIERON CREER QUE ERAN DE UN GRUPO DELICTIVO
La Procuraduría de Justicia del Estado puso a disposición del Juez Primero de Justicia Integral para Adolescentes a tres menores de edad, de 14, 13 y 14 años, respectivamente, quienes reconocen haber extorsionado al dueño de un negocio de venta de comida, al que le mandaron un recado amenazante en el que se hicieron pasar por miembros de una organización criminal.
Los adolescentes, quienes cursan la secundaria y son vecinos de las colonias San Juan de Ocotán, Jocotán y Haciendas Tepeyac, están acusados de haber enviado un recado escrito en computadora, a un negocio de comida ubicado en la avenida Tepeyac, de la colonia Haciendas Tepeyac, a cuyo dueño le hacían saber que eran miembros de una banda de narcotraficantes y le exigían 10 mil pesos, que debía pagar el 17 de noviembre de este año.
En el mensaje le advertían que sabían que tenía 2 hijos y le describían los tipos de vehículos de su propiedad y cuál era su domicilio particular exacto.
Además le señalaron que la cuota que tenía que cubrirles iría aumentando 5 mil pesos cada mes.
El afectado incluso cambió de domicilio, pero decidió denunciar el hecho ante la Policía Federal, cuyos agentes montaron un operativo y retuvieron a los menores de edad luego de que se presentaron a cobrar los 10 mil pesos que le exigieron al comerciante, en las torres rojas del parque Metropolitano, como lo habían precisado en el recado amenazante.
Los tres menores fueron entregados al área de extorsiones de la Procuraduría de Justicia del Estado, en donde reconocieron que todo fue una ocurrencia tras ver algunas noticias del crimen organizado.
Como ya se informó, los adolescentes quedaron a disposición de un juez de menores.
No hay comentarios :
Publicar un comentario