7 de noviembre de 2011

INVESTIGAN A PERUANA Y A CÓMPLICE QUE INTENTARON ENGAÑAR A MUJER CON EL TRUCO DEL BOLETO DE LOTERÍA

Una mujer peruana así como un cómplice de nacionalidad mexicana, se encuentran sujetos a investigación luego de que presuntamente trataron de timar a una mujer con el truco del boleto de lotería premiado.

Se trata de René Felícitas Huerta Bravo, de 60 años, originaria de Ancash, Perú, con domicilio provisional en Guadalajara, en el Hotel Latino, y de Francisco Javier Miramontes Rodríguez, de 39, vecino de la calle Los Ángeles, en la colonia Quinta Velarde, quienes fueron detenidos por la Policía de Guadalajara.
Se les acusa de que la primera de ellos, abordó en la calle a una señora, a quien le dijo que tenía un boleto de lotería que resultó premiado con 15 millones de pesos, pero por ser extranjera, no podía cobrarlo.
Luego intervinieron otra mujer y un hombre quienes se fingieron ajenos, pero terminaron convenciendo a la ofendida para que le ayudara a cambiar el boleto a la extranjera y le exigieron que le dejara algo en calidad de "garantía" de que no se iba a quedar con el billete de lotería.
Como la afectada en ese momento no tenía dinero u objetos de valor disponibles, la hicieron que les dejara su credencial del IFE, y quedaron de verse al día siguiente, para que trajera una tarjeta de crédito.
Sin embargo, la mujer contó todo a una vecina, quien le dijo que no cayera en el engaño porque se trataba de un fraude e incluso la llevó al día siguiente en un vehículo para que se viera con los timadores y le devolvieran la credencial de elector.
La afectada y su vecina se presentaron en el cruce de 8 de Julio y la calle Mezquitera, de la colonia La Mezquitera, en donde se hallaba René Felícitas Huerta¸ quien fue detenida poco después por la Policía de Guadalajara, a solicitud de la ofendida.
René Felícitas Huerta señaló como su cómplice a Francisco Javier Miramontes Rodríguez, quien fue detenido por los policías municipales poco después.
Ambos están a disposición del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales No Violentos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario