7 de noviembre de 2011

Asesinaron de un disparo en la cabeza a un sujeto afuera de un bar de la Av. Chápala


Consignan a tres sujetos por homicidio…


GUADALAJARA, JALISCO.- Los tres hombres que fueron detenidos la madrugada del pasado 5 de noviembre, por un asesinato ocurrido afuera de un bar en la avenida Chapalita, fueron consignados por la Procuraduría de Justicia del Estado.
Julio César Pantoja Marrón, de 26 años, vecino de la calle Hidalgo, en Tototlán; Roberto Hernández Ochoa, de 23 años, con domicilio en la calle Marina Cruz, en Paseo del Sol, y Luis Rodolfo Morata León, de 28, con domicilio en la misma calle, quedaron a disposición del Juez Primero de lo penal.
El primero de ellos deberá responder por el delito de homicidio calificado; los otros lo harán por homicidio calificado pero en los términos del Artículo 11 (complicidad).
La persona a la que presuntamente victimaron era Pedro Pablo Higareda Aguilar, de 27 años de edad, vecino de la calle Circunvalación de Las Flores,  en la colonia Ciudad Bugambilias en el municipio de Zapopan.
Los hechos se suscitaron afuera de un bar ubicado en la avenida Chapalita, cerca de su cruce con Las Rosas, de donde salieron los tres ahora detenidos y tuvieron un altercado con Pedro Pablo Higareda Aguilar, quien entonces habría agredido a Julio César Pantoja Marrón, quebrándole una botella en la cabeza.
Luego se suscitó un forcejeo en el que el ahora muerto fue hacia un vehículo marca Jeep, de donde sacó una pistola calibre .45, pero Julio César Pantoja, Roberto Hernández y Luis Rodolfo Morata lo desarmaron.
Presuntamente Julio César Pantoja trató de dispararle a su rival con la pistola .45 de este último, pero como el arma se encasquillo el ahora detenido fue y sacó de un vehículo Charger, una pistola calibre 9 milímetros, con la que le disparó en la cabeza a Pedro Pablo Higareda, causándole así la muerte.
El presunto homicida y los dos señalados como sus cómplices fueron detenidos poco después por la Policía Municipal de Guadalajara, la que los entregó a la división de Homicidios Intencionales de la Procuraduría del Estado, en donde se les integró una averiguación previa y se les consignó en los términos ya señalados.
Julio César Pantoja Marrón dijo ser policía de línea de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tototlán y que la pistola calibre 9 milímetros con la que disparó a la víctima, pertenecía a la corporación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario