24 de noviembre de 2011

El Diputado Arturo Robles Aguilar resulto todo un “inútil” al frente de la OSF

"No hicimos nada" Reconoció el cínico Legislador…

·         La omisión de los Diputados deja ver su preferencia por la impunidad en los malos manejos de la cuenta pública en la pasada administración.

Aguascalientes, Ags., 24 de noviembre.-El Congreso del estado es el encargado de sancionar al ex gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat no la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, indicó el titular de ésta, Alberto Solís Farías.
Luego de que el gobernador del estado el priísta, Carlos Lozano de la Torre, señaló que se desviaron recursos federales, al no destinar como debía 106 millones de pesos al hospital Miguel Hidalgo que esta inconcluso.
El funcionario estatal señaló en entrevista que no es de su competencia "Habrá que dejar claro que las contralorías estatales, en este caso esta secretaría de Fiscalización no podemos sancionar más que a los pares es decir secretarios y hacia abajo en el organigrama, en este caso es al Congreso del estado el que tiene esa facultad de llamarlo a comparecer -al ex gobernador y en su caso poner las denuncias respectivas y darle seguimiento a estos procedimientos administrativos que también pueden caer en penales", dijo
Igualmente Solís Farías indicó que "desde que entramos a este cargo puedo decir que hemos revisado y realizado confrontas a 700 expedientes de otros tanto ex funcionarios y ya emitimos más de 200 sanciones que van desde la inhabilitación para ejercer en el servicio público de 1 hasta 15 años, multas y procedimientos resarcitorios, e incluso hasta procesos penales sí eventualmente lo requiere el caso", comentó.
Entrevistado  por separado, diputado local priísta, Arturo Robles Aguilar, presidente de la Contaduría Mayor de Hacienda de la 61 Legislatura local, reconoció que el pasado día 15 del mes en curso se venció el plazo para citar a comparecer a Reynoso Femat por las irregularidades que existen en las cuentas públicas del segundo semestre del 2010 que de acuerdo a dictámenes que se han dado a conocer en el primer año ascienden a los 350 millones de pesos.
"No hicimos nada, se nos fue el tiempo arreglando el asunto de la auditoría que le ordenamos realizar -internamente- al Órgano Superior de Fiscalización, (OSF) y como bien lo dices, ya se venció el plazo, pero nos quedan dos años para poder fincar responsabilidades administrativas", dijo al tiempo de añadir "No habrá impunidad, ni perdón ni olvido", prometió.
Igualmente, Robles Aguilar trató de justificar su inacción "teníamos que tener primero limpia y en orden la casa como es el OSF porque no podíamos estar trabajando con gente en la que no se tiene confianza, pero también acepto que hay muchas observaciones -en las cuentas públicas- y no hemos avanzado, si bien podemos incluso dar seguimiento a las cuentas públicas del 2007, 2008, y 2009 y no queremos adelantar juicios de lo que podríamos hacer o no", mencionó.
Por último se le preguntó ¿cuál es la garantía de que en caso de que se comprueben las irregularidades después de todo este tiempo vaya a haber castigo a los responsables?
A lo que respondió; -"la garantía debe ser el propio Congreso, somos nosotros los diputados", concluyó.

1 comentario :

  1. que verguenza la cama de diputados de aguascalientes llevada por una persona que apenas termino la prepa si es que la termino d e pabellon de arteaga que salio de la nada y por suerte salio electo por el pri para presidente municipal de esa entidad es buena persona pero no capaz contra pezes mucho mas gordos,antes tartatamudeaba al hablar por sentirse nervioso y no se sentia capaz de hablar en publico no se si todavia lo haga en que manos estamo sin palabras,,,,

    ResponderEliminar