Además, secuestraron al hijo de un ex presidente municipal…
OJUELOS, JAL.- Integrantes de un grupo delictivo atacaron a balazos a elementos de la Policía Preventiva en este municipio en el jardín de la plaza principal, aunque por fortuna no hubo víctimas qué lamentar.
Ese mismo día, fue privado de su libertad el hijo del ex presidente municipal, Rafael Dávila, actualmente comerciante dedicado a la venta de ropa, a quien se le exigió el pago de un millón de pesos y la entrega de unas camionetas a cambio de su liberación.
El ex edil, aparentemente ya cumplió con las exigencias de los secuestradores pero hasta el momento no le han devuelto a su hijo.
El día de los hechos, desde la mañana, habitantes de Ojuelos reportaron a la Policía Municipal la presencia de un convoy conformado por cinco vehículos tripulados por sujetos armados, por lo que se solicitó el apoyo del Ejército Mexicano para su localización.
Los militares acudieron al municipio y estuvieron realizando algunos recorridos, pero al no encontrar a los sospechosos, se retiraron, aunque extrañamente la gente continuó observándolos.
Alrededor de las 8 de la noche, los policías preventivos los encontraron cerca del jardín de la plaza principal, pero cuando pretendían interceptarlos para registrarlos, los tipos abrieron fuego en su contra con armas de grueso calibre.
Ante lo repentino del ataque, los uniformados se protegieron, por lo que ninguno de los proyectiles hizo blanco en su humanidad, aunque algunas patrullas resultaron dañadas.
Luego del atentado, los pistoleros se dieron a la fuga en los cinco vehículos en que viajaban.
Los oficiales reportaron lo sucedido y solicitaron refuerzos, por lo que a Ojuelos se trasladaron efectivos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano desde Lagos de Moreno, quienes al tener pormenores de la agresión fueron en busca de los responsables, pero no dieron con ellos.
A causa de lo sucedido, Ojuelos fue blindado por policías estatales y federales así como militares.
Ese mismo día un grupo de delincuentes “levantó” al hijo del comerciante de ropa Rafael Dávila, que resultó ser ex alcalde de Ojuelos.
Los plagiarios se pusieron en contacto con él y le exigieron el pago de un millón de pesos a cambio de su rescate, por lo que el ex presidente municipal les pidió tiempo para vender unas camionetas y obtener el dinero que le pedían.
Al escuchar lo anterior, los secuestradores le indicaron que ahora querían no solamente el millón de pesos, sino también dichas camionetas a cambio de la liberación de su hijo.
De manera extraoficial se informó que Rafael ya había pagado el millón de pesos y entregado sus vehículos, pero que ni así había sido liberado su hijo.
COMO SE LE OCURRE AL EXPRESIDENTE MUNICIPAL CONFIAR EN ESTAS CUCARACHAS PISADAS Y MEADAS.
ResponderEliminarPobre ex Alcalde, lo raro es que hay tanto policía por aquél rumbo desde efectivos del Ejército, Federales y Estatales. ¡¿Como es que se les fueron con el muchacho secuestrado?!
ResponderEliminarOjalá y le regresen vivo al muchacho.
hay que esperar, hasta antes de las elecciones municipales y si resulta que aparece el compa Alejandro Davila Gonzalez, confirmara que se trata tan solo de una cuartada politica con miras a recuperar el poder, el PRD, curiosamente el posible candidato que se mensiona en el bajo mundo del PRDismo local, es ni mas ni menos que el hermano de este, Efren Davila Gonzalez ambos hermanos del expresidente municipal Rafael Davila Gonzalez. yo pienso que si fueron capaces de dejar a todo un municipio sin hospital, demostrando que la salud y peor aun la vida de los Ojuelences les vale madre no seran capaces de fingir un secuestro, total ellos fueron quienes le dieron entrada a los Zetillas.
ResponderEliminar