Monterrey, N. L., a 17 de octubre de 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la IV Región Militar, informa a la opinión pública, que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada y dentro de la "Operación Noreste" y relacionado con los hechos recientes suscitados en el municipio de Vallecillo, N.L., tropas jurisdiccionadas a la 7/a. Zona Militar, incrementaron sus actividades en citado municipio, por lo que el día 16 del actual, al efectuar reconocimientos terrestres sobre una brecha que conduce al poblado de San Carlos, Vallecillos, N.L., observaron que transitaban varios individuos a bordo de un vehículo a gran velocidad, los cuales al notar la presencia del personal militar, descendieron del automotor internándose entre la maleza del lugar, motivo por el cual citado personal materializó un despliegue, logrando la localización y posterior detención de nueve personas a quienes se les aseguró lo siguiente: Cinco armas largas, Un arma corta, Ocho granadas cal. 40 mm, 79 cargadores, 2,001 cartuchos de diversos calibres, 300 gramos de mariguana, 10 dosis de cocaína en polvo, Equipo diverso, Medios de comunicación y Un vehículo.
Se presume que los detenidos pertenecen al grupo delictivo de los "ZETAS", quienes integraban una célula que realizaba diversas actividades criminales en esa región del Estado, bajo las órdenes de MARCO GARZA DE LEÓN QUIROGA ó JOSÉ ANDRÉS MIRELES QUIROZ (a) "EL CHABELO", detenido el pasado 14 del actual por personal militar.
Entre las actividades delictivas de estos integrantes de la delincuencia organizada era tratar de recuperar espacios perdidos con la organización criminal "Cartel del Golfo" antagónica a los "Zetas", así como realizar secuestros, extorsiones y actividades de trasiego de droga.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Con estas acciones, el personal militar que integra la "Operación Noreste", continua combatiendo a las organizaciones delictivas en todos sus niveles, tanto en áreas urbanas como rurales refrendando su compromiso de traer el clima de paz y tranquilidad que demanda y merece la sociedad.
No hay comentarios :
Publicar un comentario