10 de octubre de 2011

CONSIGNAN A SUJETOS DETENIDOS POR ASESINATO EN LA COLONIA AGUA BLANCA, EN ZAPOPAN


La Procuraduría de Justicia del Estado consignó ante las autoridades correspondientes a un adulto y un menor de edad que fueron detenidos cuando intentaban tomar fotos a un hombre que acababa de ser asesinado a balazos en la colonia Agua Blanca, en el municipio de Zapopan, la noche del pasado 7 de octubre.
Se trata de Luis Enrique Ayón Bringas, de 24 años, originario de Culiacán, con domicilio en la calle Torres Bodet, de la colonia Miguel Hidalgo, en esa ciudad, y un adolescente de 17 años, también oriundo de Sinaloa, quienes quedaron a disposición, respectivamente, del Juzgado Cuarto Penal y del Juez Primero especializado en Justicia Integral para Adolescentes.
Los hechos se suscitaron poco antes de las 21:45 horas del día 7 de este mes, en el cruce de las calles Álvaro Obregón y Libertad, de la colonia de referencia, donde se encontró el cadáver de un hombre que posteriormente fue identificado como Ezequiel Corona Segura, alias "El Gordo", de 28 años, chofer de camión urbano, el cual presentaba heridas de arma de fuego en cabeza rostro, muslo y un glúteo.
En el lugar, policías municipales de Zapopan arrestaron a dos sujetos que intentaban tomarle fotos al cuerpo, quienes fueron entregados a personal de la Procuraduría del Estado, junto con tres teléfonos celulares que se les aseguraron.
En uno de los aparatos telefónicos se encontró un recado que involucraba al adulto y al menor en el crimen.
Ambos reconocieron que otro sujeto fue quien mató a "El Gordo", y que a ellos les correspondía tomarle fotos al cadáver para confirmar que había sido asesinado.
Indicaron que tanto ellos dos, como el autor material del asesinato, trabajaban para otro sujeto, que fue el que ordenó el crimen por un adeudo de dinero que tenía con él la víctima, quien era parte del mismo grupo.
Luis Enrique Ayón Bringas fue trasladado al reclusorio preventivo metropolitano, acusado del delito de homicidio calificado en los términos del artículo 11. El menor quedó a disposición del juez de adolescentes, por la misma conducta delictiva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario