Lograron un botín de un cuarto de millón de pesos…
La Procuraduría de Justicia del Estado logró la captura de un hombre que se encuentra identificado y confeso del robo que se registró hace un mes en las oficinas de la Arquidiócesis de Guadalajara.
Jesús Eduardo Ávalos Sandoval, de 29 años, vecino de la calle Carlos Reyes Avilés, en la colonia Patria, en Guadalajara, es la persona que se encuentra bajo investigación y que será consignada a un juez penal en las próximas horas.
El robo por el que se le acusa, ocurrió el 6 de septiembre de 2011, aproximadamente a las 13:30 horas, en las oficinas ubicadas en la calle Alfredo R. Plascencia, de la colonia Chapultepec Country.
Se presentaron en el lugar dos sujetos, con un arma de fuego, los cuales amagaron a los empleados de la arquidiócesis y se apoderaron de 253 mil 749 pesos en efectivo, además de pertenencias de los empleados con un monto total de 273 mil pesos.
Tras consumar el robo, los sujetos huyeron en un auto Tsuru, color azul metálico.
En las investigaciones del caso, elementos de la agencia 20 operativa de robo a negocios y casa habitación de la PGJE, localizaron a Jesús Eduardo Ávalos Sandoval, luego de que se le identificó como uno de los dos autores del robo.
El detenido, quien tiene antecedentes por robo de vehículos, por el cual estuvo preso más de 3 años, dijo que conoció en prisión al otro participante del atraco, quien fue que lo invitó a cometer el robo.
Aseguró que a él únicamente le "tocaron" 26 mil pesos en efectivo como parte del botín.
Al presunto ladrón se le aseguró un auto Nissan Tsuru, color blanco, placas HZR-3794, modelo 1997, que dice haber comprado con su parte del botín.
También se le aseguró un Nissan Tsuru, color negro, placas HJGX-4474, modelo 95, que fue utilizado en el atraco y al que el cambiaron de color luego de los hechos y el cual es propiedad de la esposa del detenido.
No hay comentarios :
Publicar un comentario