GUADALUPE.- Nuevamente Policías Federales (PF) tuvieron inconvenientes con policías municipales, luego de que estos últimos los seguían cuando hacían recorridos de rutina.
El "topón" de autoridades tuvo lugar en la calzada Revolución Mexicana a la altura del fraccionamiento Las Fuentes frente a Dormimundo.
Según declaraciones de elementos dela PF, los hechos se suscitaron luego de que ellos recibieron un reporte anónimo y cuando iban al lugar indicado para atenderlo, empezaron a ser seguidos por patrullas de la policía municipal.
"Primeramente no hicimos caso" dijo un elemento federal, pero cuando nos percatamos que era más cercana su persecución, les hicimos un alto y les pedimos hacerles una revisión.
Ante esto, los preventivos se sintieron agredidos y de inmediato pidieron refuerzos.
De forma casi inmediata decenas de municipales arribaron al lugar para apoyar a sus compañeros.
De acuerdo con versiones de testigos, ambas corporaciones se hicieron de palabras aunque no paso a mayores y luego de unos minutos se retiraron los preventivos y dejaron continuar con sus labores a los federales.
Por su parte, directivos de la policía municipal no quisieron dar declaraciones al respecto y dijeron "pregúntenles a los federales" y se quejó de que nunca los dejan trabajar en paz, "siempre les molesta nuestra presencia y debería ser al contrario, estamos para colaborar" recalcó.
Que mal, deseguro esos preventivos tienen nexos con el Narcotrafico!!!
ResponderEliminar