20 de octubre de 2011

POLICIA MINISTERIAL DE GUANAJUATO CAPTURAN A DOS “JAULEROS”

CONDUCIAN UNA CAMIONETA ROBADA CON VIOLENCIA EN GUADALUPE, ZAC.

·         Asegura PGJE objetos robados en domicilios de Cortazar y pone a disposición del Ministerio Público a dos personas de sexo masculino.
·         RAFAEL OJEDA VILLAGÓMEZ y LUIS MIGUEL ESTRADA ROJAS, de 23 y 24 años respectivamente, fueron detenidos tras intentar darse a la fuga al ver a los elementos de Policía Ministerial.

Cortazar, Gto., 20 de Octubre de 2011.- Al realizar trabajo de investigación por robos a casa-habitación, elementos de Policía Ministerial aseguraron decenas de objetos robados y detuvieron a dos personas de sexo masculino quienes se identificaron como RAFAEL OJEDA VILLAGÓMEZ y LUIS MIGUEL ESTRADA ROJAS, de 23 y 24 años respectivamente, quienes circulaban a bordo de una vagoneta marca Lincoln, Navigator, con reporte de robo con violencia en el Municipio de Guadalupe, Zacatecas.
Apostados en operativo, efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado observaron a los ocupantes de un vehículo marca Lincoln, Navigator K, año 1999, color vino, tipo Vagoneta, que imprimieron velocidad a su unidad al verse descubiertos por los ministeriales, esto frente a la tienda Soriana ubicada en la carretera a Salvatierra, haciendo caso omiso a la petición de alto hecha por los policías.
Al ir tras ellos en persecución, los ocupantes de la vagoneta, dos personas jóvenes del sexo masculino, se detienen en la calle Primavera frente al número 307 de la colonia Alameda de esta ciudad de Cortazar, descienden y corren en diferentes direcciones. Dos de ellos se introducen en una estética ubicada sobre dicha calle, en donde son detenidos por los ministeriales.
Al ser abordados, quienes se identificaron como RAFAEL OJEDA VILLAGOMEZ, con domicilio en la calle 15 de mayo en la zona centro y  y LUIS MIGUEL ESTRADA ROJAS, con domicilio en la calle Laurel en la colonia Del Valle, de esta ciudad admiten que huyeron porque sabían que el vehículo en el cual viajaban era robado.
Lo anterior quedo plenamente confirmado al revisarse los sistemas con que cuenta la PGJE, y se confirmó que esta unidad fue robada con violencia el pasado 10 de mayo de 2010 en la comunidad de La Luz Casa Blanca, del municipio de Guadalupe, Zacatecas, por lo cual se inició la averiguación previa 20/UEIS/JMLL/2010, en la agencia del Ministerio Público especializada en la investigación de robo de vehículos.
Los detenidos aceptaron dedicarse al robo de casas-habitación, tras señalar que en el interior de la boutique donde se escondieron tenían parte de los objetos robados. En este sitio, se aseguraron: 122 auto estéreos, 18 amplificadores, 18 bocinas, 2 minicomponentes, 4 búfer, 2 DVDs, 2 cachers, 1 moto sierra, 4 taladros, 2 esmeriles, 2 hornos de microondas, 3 televisores, 2 cajones de bocinas, 1 fornitura para Policía.
Asimismo, Rafael Ojeda Villagómez, señaló que en en el interior de su domicilio en la calle Primavera tenía más artículos robados. En este sitio se aseguraron los siguientes objetos: 36 baterías para vehículos, 46 estéreos, 13 ecualizadores, 12 bicicletas, 16 bocinas, 4 minicomponentes, 1 aspiradora, 1 enciclopedia, 300 gorras, Herramientas diversas mecánicas, 10 rollos chicos de elástico, 2 rollos de listón color beige, 1 vajilla de cocina.
Estos objetos, al igual que las personas detenidas fueron puestos a disposición del Ministerio Público y en las próximas horas se resolverá su situación legal. En este sentido, la representación social exhorta a las personas que hayan sido víctimas del robo de cualquiera de estos objetos, a presentarse a reclamar éstos, con los comprobantes correspondientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario