Asaltaba tiendas Oxxo y otros negocios con una pistola de plástico…
AGUASCALIENTES, AGS.- Un peligroso delincuente que se dedicaba a asaltar tiendas Oxxo y otros negocios, fue detenido por elementos de la Preventiva Municipal después de que, con una pistola de juguete, atracó la negociación ubicada en el fraccionamiento residencial Jardines de la Asunción, tras de lo cual agentes de la Policía Ministerial le comprobaron otros seis robos con violencia y le aseguraron varios artículos hurtados.
El detenido dijo llamarse Omar de la Cruz Cigala, de 31 años y con domicilio en el andador Guacamaya edificio 10MK interior 16 del Infonavit Pilar Blanco.
El lunes 24 de octubre, alrededor de las nueve de la noche, llegó a la tienda Oxxo ubicada en la avenida Aguascalientes y Miguel Caldera, en el fraccionamiento mencionado, con la intención de asaltar a la empleada, pero cuando arribó vio dos clientes, por lo que fue al área de refrigeradores a esperara a que se fueran.
Cuando se retiraron, tomó unos refrescos y se acercó a las cajas, sacando de entre sus ropas una pistola de plástico, con la que amagó a la dependienta y le ordenó que le entregara el dinero de la caja registradora así como dos botellas de licor y unas cajetillas de cigarros, por lo que la ofendida obedeció de inmediato.
El sujeto guardó todo en una bolsa de plástico y se dio a la fuga, por lo que rápidamente la empleada llamó a los servicios de emergencia para pedir ayuda.
Policías preventivos se presentaron en la tienda para conocer detalles de lo sucedido, indicándoles la víctima que el delincuente vestía ropa en color negro así como un bonete, por lo que iniciaron su búsqueda, sorprendiéndolo cuando se cambiaba de ropa.
Al registrarlo, en su poder se le encontraron 590 pesos en efectivo, dos teléfonos celulares y otros objetos robados, además del arma, que resultó ser de plástico, siendo reconocido por la ofendida como el sujeto que la asaltó, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Agentes de la Policía Ministerial lo investigaron y le comprobaron otros seis robos, cuatro en tiendas Oxxo de distintos puntos de la ciudad, en una casa de empeño y en una distribuidora de maquinaria industrial.
El individuo utilizaba el arma de juguete para amenazar a las empleadas, a las que despojaba del dinero de los negocios y de sus bolsos, además de otros objetos.
Durante las pesquisas, los investigadores recuperaron varios artículos robados por el hampón, entre ellos una computadora lap-top y una cámara digital.
No hay comentarios :
Publicar un comentario