11 de octubre de 2011

GPPVEM A FAVOR DE LA UAA Y DEL ORDENAMIENTO TERRITORIAL

 
* El diputado Sergio Augusto López Ramírez fue electo vicepresidente de la Mesa Directiva del Primer Periodo Extraordinario de Sesiones.

Los diputados que integran el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (GPPVEM), Sergio Augusto López Ramírez y José Luis Ramírez Escalera se manifestaron a favor de la donación de un predio a la Universidad Autónoma de Aguascalientes y de sancionar a quien construya en zona de riesgo en la entidad.
Durante el inicio del Primer Periodo Extraordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional, y tras aprobarse por unanimidad el dictamen de adición de la Fracción V al artículo 55 de la Legislación Penal referente a sancionar a quien finque en zonas consideradas de riesgo, el diputado Sergio Augusto López Ramírez se congratuló de esta iniciativa propuesta por el Poder Ejecutivo, dijo que será la primera vez que se castigue a quien atente contra el medio ambiente.
Detalló que durante el Foro del "Día Mundial del Hábitat" que se llevó a cabo en Aguascalientes se expusieron diversos compromisos y uno de ellos, fue el de presentar este iniciativa que hoy fue aprobada por el pleno de los legisladores, puntualizó ahora le corresponde al Poder Legislativo es hacer su tarea, y recordó a sus compañeros la iniciativa de Ley de Acción al Cambio Climático que propuso el legislador ecologista, José Luis Ramírez y acotó que "el medio ambiente no da premios y castigos, solo otorga consecuencias".
Por su parte, y tras haberse aprobado por unanimidad el dictamen que contiene la solicitud de autorización para donación de un predio superior a los mil metros cuadrados para construir y realizar el nuevo campus de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) al sur de la ciudad, el diputado del PVEM, José Luis Ramírez Escalera apuntó que el Congreso del Estado se congratula de ser partícipe de contribuir al crecimiento de la máxima casa de estudios.
Sin embargo, el legislador exhortó a las autoridades universitarias a no solamente crecer en materia de infraestructura sino también en la calidad educativa, misma que ha puesto al nombre de Aguascalientes en alto a lo largo de los años, apuntó que para la sociedad, la UAA, es un orgullo aguascalentense.
José Luis Ramírez Escalera dijo que con la unión de esfuerzo que se están dando en este proyecto "se obtendrán buenos frutos".
Cabe destacar que en este periodo extraordinario, fue electo vicepresidente de la Mesa Directiva, el diputado del PVEM, Sergio Augusto López Ramírez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario