27 de octubre de 2011

¡Espantosa muerte de un albañil en Jesús María!

Primero se electrocutó y luego cayó de varios metros de altura…



JESUS MARIA, AGS.- La muerte sorprendió a un albañil en esta cabecera municipal mientras trabajaba en una construcción debido a que accidentalmente tocó unos cables de alta tensión y se electrocutó y, además, sufrió una estrepitosa caída de 7 a 8 metros de altura.

La tragedia ocurrió la tarde del pasado miércoles 26 de octubre en las calles Paseo del Alamo y Paseo de la Hacienda del fraccionamiento Paseos de la Hacienda.

En ese lugar murió Ernesto Rivera Serna, que contaba con 30 años de edad, era divorciado y tuvo su último domicilio en la calle Beltrán número 502 de la zona centro jesusmariense.

Ese día, a las 8 de la mañana, llegó a la construcción en compañía de su padre José Rosario Rivera, de 53 años, con quien se dispuso a laborar junto con Rodolfo Mancilla Carachure, de 31 años y con domicilio en la calle Paseo de San Humberto número 204 del fraccionamiento Paseos de la Providencia.

Trascendió que los tres prepararon un "colado" en el segundo piso de la obra, instalando la malla y las varillas ya que intentaban terminar toda la cimbra en el resto del día.

Al filo de la una y media de la tarde, Ernesto colocó las fronteras, realizando algunos amarres con alambre recocido, para lo cual utilizaba un amarrador metálico.

El albañil estaba hincado a la orilla de la construcción y de pronto se puso de pie, pero con el amarrador hizo contacto con un cable de alta tensión de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que recibió una fuerte descarga, lo que le hizo perder el equilibrio y caer hasta el suelo desde la altura considerable.

Su padre y Rodolfo fueron testigos de lo anterior y de inmediato descendieron para tratar de auxiliarlo, encontrándolo tirado en el suelo boca arriba y aún con vida, observándole un fuerte golpe en la cabeza y que sangraba, por lo que pidieron ayuda a los servicios de emergencia.

Instantes más tarde llegaron los paramédicos, que revisaron a Ernesto y confirmaron que ya había muerto, por lo que dieron aviso a la Policía Ministerial. El oficial José Alfredo Corona Almanza, en la unidad 1892 de la Policía Municipal jesusmariense, también acudió al sitio y corroboró la tragedia.

El AMP se presentó para dar fe de los hechos y elementos de Servicios Periciales hicieron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al Semefo para la práctica de la autopsia, que reveló que el albañil falleció de un traumatismo craneoencefálico severo y torácico profundo así como de una fibrilación auriculo-ventricular consecutivo a electrocución, presentando quemaduras de primer y segundo grado en la palma de la mano izquierda, consideradas de entrada, y quemaduras en el pie derecho, con características de salida.

2 comentarios :

  1. Mis condolencias a la familia

    ResponderEliminar
  2. VALE MANDARINA ESTA VIDA, SI TRABAJAS HORADAMNETE TE MUERES Y SINO TAMBIEN UTA DESCANSE EN PAZ EL GRAN AMIGO NETO

    ResponderEliminar