Agentes de la Procuraduría de Jalisco detuvieron en Tecomán, Colima, a un hombre acusado de matar a golpes a su compañero de parranda, en hechos ocurridos en Tlajomulco de Zúñiga, en noviembre del 2009.
El detenido es Miguel Ángel Baltazar Cisneros Sánchez, de 25 años, con domicilio en la calle San Pablo, de la colonia Pacífico, en el municipio de El Salto.
Él está acusado y confeso del asesinato del velador Germán Andrés del Ángel, quien tenía 30 años de edad y era originario de Veracruz.
Los hechos se suscitaron el 23 de noviembre de 2009, en un restaurante ubicado en el kilómetro 15.500 de la carretera Guadalajara-Chapala, donde el ahora occiso era velador.
Tanto víctima como victimario se hallaban en un cuarto del negocio, destinado para el velador, ingiriendo embriagantes y fumando mariguana.
En cierto momento, Miguel Ángel Baltazar tomó un marro con el que golpeó varias veces en la cabeza al velador.
Una vez inerte la víctima, el ahora detenido lo despojó de sus tenis y le quitó su teléfono celular, para después huir.
En la investigación del caso, agentes de la Delegación Regional de Tlajomulco, de la Procuraduría del Estado, obtuvieron información de que el presunto criminal se hallaba en Tecomán, Colima.
Entonces se trasladaron a dicha localidad, en donde concretaron la detención con apoyo de las autoridades de ese Estado.
El detenido refirió que cometió el crimen para ver "que se sentía", por lo que le dio de golpes al velador y luego decidió robarle el calzado y el celular.
Quedó a disposición del Juez Tercero de lo Penal, para que responda por robo calificado y homicidio calificado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario