11 de octubre de 2011

Cesan a funcionarios corruptos de la SABIDESO

Aunque el titular, Isidoro Armendáriz, los defiende…

AGUASCALIENTES, AGS.- Luego de que corriera una versión de que varios funcionarios de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social fueron cesados de manera fulminante al detectar en una auditoría ordenada por la Oficialía Mayor del Gobierno estatal presuntas irregularidades con la entrega de despensas, el titular de la dependencia, Isidoro Armendáriz García, negó que las bajas fueran por esta causa.
No tiene que ver con desvío de recursos (el cese), fue una cuestión administrativa y lo que se menciona con lo de las despensas está plenamente justificado y todo está normal, no hay problema alguno, explicó.
Entre las personas que causaron baja de la SEBIDESO, se encuentran José Ramos, director de Desarrollo Social, Juan Manuel Frausto, director de Capacitación, David Recalde, director jurídico y la directora del Area Centros de Desarrollo, Sandra Covarrubias, cuyo contrato vencía en diciembre próximo.
Sobre la auditoría Armendáriz minimizó el asunto al señalar que “son prácticas de rigor, son prácticas cotidianas y se están revisando la compulsa de documentos, pero todo está perfectamente justificado y no hay nada anormal, aquí no se manejan recursos monetarios”.
Precisó que “el cese de estos funcionarios se debió a una decisión que tomó la Oficialía Mayor, por ajustes presupuestarios y por la compactación del organigrama de cara al 2012. Estamos en un proceso de reingeniería”.
Justificó que con esta medida “vamos a ahorrar con las direcciones y siete departamentos congelados cerca de 4 millones de pesos y de ahí se paga el finiquito de demandas que nos heredaron de la anterior administración”.
Señaló que en lo personal estará buscando la reinstalación tanto de Ramos, Frausto y Recalde. “En sí, tienen una suspensión por lo menos 3 de ellos, no están categóricamente cesados, están en un proceso de impasse, es una posibilidad de que regresen y es algo que estaré viendo con el Jefe de Gabinete", dijo.
Sin embargo, insistió que “absolutamente no tiene nada que ver esto con el tema de la corrupción”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario