16 de septiembre de 2011

Procuraduría General de Justicia investiga a presunto asaltante serial de taxistas en el sur de Guanajuato

· PGJE investiga a DANIEL FELIPE GAYTÁN por su probable participación en el robo violento de taxis en el sur de Guanajuato.

· Dice pertenecer a una célula del crimen organizado; por ahora, seis taxistas lo indician como el actor de asaltos con lujo de violencia. 



Uriangato, Gto. 15 de septiembre de 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informa sobre la detención de DANIEL FELIPE GAYTÁN "El Chino", relacionado con al menos seis asaltos violentos contra taxistas ocurridos en el sur del estado. Dice pertenecer a la célula delictiva Los Caballeros Templarios y al momento de la detención se le aseguró un arma de fuego.



La Coordinación Especializada en la Investigación y Recuperación de Vehículos Robados ha iniciado una indagatoria en contra de Daniel Felipe Gaytán, quien hasta el momento ha sido indiciado por seis taxistas de Uriangato, Moroleón, Yuriria y Salvatierra, quienes refieren haber sido asaltados, golpeados y despojados de su vehículo con lujo de violencia.



Su detención se logró en la ciudad de Uriangato, luego de que un taxista, a quien le solicitaba un servicio de traslado, lo reportó a la Policía Municipal pues ya estaba identificado por otros taxistas. Al tratar de huir corriendo, fue detenido y revisado, incautándole un arma de fuego 38 Súper, un cargador con 6 cartuchos útiles, además de un par de guantes negros y un teléfono celular.



En el interrogatorio por parte de agentes del Ministerio Público, Daniel Felipe Gaytán, de 22 años de edad, dijo ser originario de Uruapan, Michoacán y pertenecer al grupo delictivo Los Caballeros Templarios.



Las investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado han permitido relacionarlo con al menos seis robos de taxis ocurridos en Moroleón, Yuriria, Uriangato y Salvatierra, el último con fecha el 06 de septiembre pasado; aunque data un caso de diciembre de 2010.



Indiciado por seis víctimas, hasta ahora, indican que el hombre los abordaba y pedía servicio de traslado a la ciudad de Morelia, Michoacán en horario nocturno, en el recorrido los amagaba con un arma de fuego, los golpeada, les quitaba sus pertenencias y después huía a bordo del taxi, por lo que incluso existen averiguaciones previas iniciadas en distintas agencias, tanto en Guanajuato como en Michoacán.



Con la detención, la Coordinación Especializada en la Investigación y Recuperación de Vehículos Robados de la PGJE continúa con las indagatorias para poder acreditar más asaltos cometidos por Daniel Felipe, a fin de integrarlo a la averiguación previa 4376/2011 que se abrió bajo el delito de robo de vehículo. Cabe destacar, que el indicado está siendo procesado en el Fuero Federal por la posesión del arma de fuego.



La Procuraduría General de Justicia del Estado sigue firme en el combate contra el robo de vehículo que atenta la integridad y patrimonio de los guanajuatenses, por lo que procura la impartición de justicia contra los actores de hechos delictivos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario