* Extraditan de EU a IVÁN BARROSO HERNÁNDEZ "El Charro" por el delito de homicidio simple intencional.
* Barroso Hernández, disparó con un arma de fuego a una mujer después de un baile celebrado en Cuerámaro.
Cuerámaro, Gto. 09 de septiembre de 2011.- Bajo mandato judicial girado por el delito de homicidio simple intencional, IVÁN BARROSO HERNÁNDEZ, alias "El Charro" fue extraditado de los Estados Unidos al estado de Guanajuato a fin de que enfrente el proceso que recae en su contra sobre hechos ocurridos en Cuerámaro.
Las investigaciones y rastreos que la Policía Ministerial del Estado seguía en contra del presunto responsable, dieron con su ubicación en el estado de Wisconsin en los Estados Unidos, quien permanecía detenido en una penitenciaría federal purgando una sanción por delitos cometidos en el vecino país.
Al cumplir su condena, el grupo ministerial del Área de Mandamientos Judiciales solicitó la extradición de Barroso Hernández, quien bajo custodia de la Policía Ministerial del Estado fue entregado en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, y trasladado a la ciudad de Irapuato, dando cumplimiento a la orden de aprehensión girada el 29 de abril de 2005 por el Juzgado Segundo Penal de Partido de Cuerámaro bajo el proceso 082/2005.
Iván Barroso Hernández será sometido a proceso de juicio por su presunta participación en el homicidio de Lorena Fuentes Valadez, ocurrido el 12 de marzo de 2005 en la comunidad Puerta de Reserva de la ciudad de Cuerámaro, donde la mujer falleció al recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza.
Lorena Fuentes acudió a la comunidad donde se celebraba un baile, en compañía de su hermana y cuñado. Momentos después, fue invitada por Iván Barroso a bailar, invitación que rechazó, lo que le provocó molestia y decidió retirarse del lugar.
Horas después, Lorena Fuentes se retira del baile con sus acompañantes a bordo de una camioneta; la hermana de la víctima observó que Iván Barroso estaba con tres hombres recargados en una barda y al pasar por el lugar escucharon detonaciones de arma de fuego, haciendo blanco una de las balas por detrás a Lorena, provocándole una herida por proyectil de arma de fuego en la cabeza, por lo que fue trasladada a una clínica donde minutos después perdió la vida.
En tanto, el presunto responsable huyó de la comunidad Galera de la Gruye, de donde es oriundo, por lo que la Policía Ministerial del Estado comenzó a rastrear su paradero; posteriormente fue localizado y detenido a fin de que enfrente los cargos que se le imputan.
Con esta extradición, la Procuraduría General de Justicia del Estado reafirma su compromiso por perseguir y dar continuidad a las investigaciones a fin de procurar la impartición de justicia en hechos delictivos que agreden a los guanajuatenses.
No hay comentarios :
Publicar un comentario