29 de septiembre de 2011

Exitoso operativo de la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública logran recuperar 30 vehículos robados


La operatividad conjunta se desplegó en Celaya, donde además se detuvieron personas y se aseguraron armas de fuego y droga.

Celaya, Gto. 29 de septiembre de 2011.- Con un exitoso resultado conjunto, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizaron un operativo en la ciudad de Celaya, donde se logró la recuperación de 30 vehículos con reporte de robo o alterados, además del aseguramiento de armas de fuego y droga. 
En un despliegue de 80 elementos de la Policía Ministerial del Estado, en conjunto con 60 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, así como 40 agentes de módulos de revisión y agentes del Ministerio Público, se llevó a cabo uno de los más importantes operativos de revisión y recuperación de vehículos robados en Celaya. 
Durante los cinco filtros y la investigación en otros puntos, los agentes ministeriales y de Seguridad Pública estatales, lograron recuperar 20 vehículos compactos de las marcas Nissan, Volkswagen, Mustang, Renault, BMW y camionetas 4x4; todas con reporte de robo o alteraciones en sus motores o número de serie; además de 6 tracto-camiones y 4 motocicletas. 
De estos aseguramientos, quedaron en calidad de presentadas 18 personas a fin de que acrediten la legalidad de los vehículos que conducían. 
Cabe destacar, que la exitosa operatividad conjunta, logró además el aseguramiento de un arma de fuego calibre .223, números de identificación vehicular apócrifos y dos piedras de sustancia blanca, al parecer cocaína; además de diversa herramienta de uso mecánico. 
Con ello, se deja en calidad de detenido a FELIPE MEXICANO SERRATO de 40 años, y dos adolescentes de 16 y 13 años de edad, originarios de Comonfort, que fueron puestos a disposición de la Agencia 10 del Ministerio Público, ya que en el vehículo que tripulaban se localizó la droga. 
Los filtros, plenamente identificables para los ciudadanos, fueron colocados sobre la avenida Constituyentes, la entrada proveniente de Salvatierra, sobre el Libramiento Sur (a la altura de una tienda departamental), en la avenida El Sauz y sobre la carretera salida a San Miguel de Allende. 
La movilización de los elementos ministeriales especializados, con estrategias de revisión y verificación inmediata sobre si algún vehículo cuenta con reporte de robo o si en sus seriales se detecta alguna alteración o pulido, lograron tan exitoso resultado, atendiendo a las denuncias ciudadanas. 
Con ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado, mediante la Coordinación General de la Policía Ministerial del Estado, reitera su compromiso por trabajar a favor de los guanajuatenses, mediante estrategias de revisión que den como resultado la recuperación de algún vehículo o motor que haya sido robado, así como la detención de personas vinculadas a estas prácticas ilícitas, procurando así la impartición de justicia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario