Guadalajara, Jalisco.- Javier García Morales, cariñosamente conocido como “El Javiercillo”, ya había sido víctima de secuestro y atentados contra sus bienes. En el año 2006, cuando era secretario general adjunto del PRI nacional, denunció que un grupo de delincuentes encapuchados irrumpieron en su casa su casa para “terapiarlo” e interrogarlo.
“El Javiercillo”, que también fue secretario general del PRI Jalisco, era nieto del extinto general Marcelino García Barragán, ex gobernador de Jalisco y además ex Secretario de la Defensa Nacional, quien apenas el pasado 3 de septiembre fue objeto de un homenaje luctuoso en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, con motivo de su Aniversario luctuoso.
Esa fue la última vez que muchos de sus amigos de la clase política lo vieron aún con vida a Javier quien sostenía constantes reuniones con priistas jaliscienses y se había convertido en un personaje de la política, gracias al prestigio legado por su padre Javier García Paniagua (1935-1988), quien inició una impresionante carrera en 1970 como senador de la República, luego fue subsecretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional y delegado del propio partido en quince entidades federativas; en 1976 fue nombrado titular de la desaparecida Dirección Federal de Seguridad, dependencia de la Secretaría de Gobernación.
Su padre fue designado el 19 de marzo de 1981 como líder nacional del PRI y luego fue Secretario del Trabajo, además de que a finales del gobierno de José López Portillo se escuchó su nombre como posible candidato a la presidencia de la República, sin embargo al final no fue favorecido por la designación presidencial y en su lugar fue promovido Miguel de la Madrid Hurtado.
García Paniagua, que siempre vio por su primogénito, retornó brevemente para ser secretario de Protección y Vialidad en el Distrito Federal en 1988 y luego fue director de la Lotería Nacional en 1992 bajo el mandato de Carlos Salinas de Gortari. Murió de un infarto el 25 de noviembre de 1998.
García Morales sin duda alguna representaba toda ese poder político que llegó a tener la familia García Paniagua.
ordeno la muerte de Camarena....
ResponderEliminar