2 de septiembre de 2011

DOS COMPAÑERAS PERIODISTAS FUERON ENCONTRADAS ESTRANGULADAS Y DESNUDAS EN UN PARQUE DE IZTAPALAPA EN EL DISTRITO FEDERAL

REDACCION
MEXICO, D.F.- Las pe­rio­dis­tas Mar­ce­la Yar­ce y Ro­cío Gon­zá­lez Trá­pa­ga, fue­ron pri­va­das de su li­ber­tad por va­rios su­je­tos en el sur del Dis­tri­to Fe­de­ral y ho­ras des­pués, apa­re­cie­ron sus ca­dá­ve­res en un de­por­ti­vo en la De­le­ga­ción Iz­ta­pa­la­pa. Las oc­ci­sas es­ta­ban des­nu­das, ata­das de pies y ma­nos, te­nían un la­zo al­re­de­dor del cue­llo -una de ellas amor­da­za­da- y en­vuel­tas con una lo­na; ade­más se co­no­ció que am­bas pre­sen­ta­ban he­ri­das de ar­ma de fue­go en el pe­cho.
De acuer­do a las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral, Mar­ce­la Yar­ce ac­tual­men­te for­ma­ba par­te del equi­po de tra­ba­ja­do­res de la re­vis­ta "Con­tra Lí­nea", en tan­to que Ro­cío Gon­zá­lez Trá­pa­ga se ha­bía re­ti­ra­do del pe­rio­dis­mo des­pués de tra­ba­jar por va­rios años pa­ra una em­pre­sa te­le­vi­so­ra y ac­tual­men­te la­bo­ra­ba en una ca­sa de cam­bio del Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de la Ciu­dad de Mé­xi­co.
De­bi­do a lo re­le­van­te del ca­so, la Fis­ca­lía de la PGJDF en Iz­ta­pa­la­pa, se de­cla­ró in­com­pe­ten­te pa­ra la in­ves­ti­ga­ción, por lo que de in­me­dia­to el ex­pe­dien­te fue atraí­do por la Fis­ca­lía Cen­tral de In­ves­ti­ga­ción pa­ra Ho­mi­ci­dios de la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na.
El do­ble ase­si­na­to con­tra las dos pe­rio­dis­tas ha cau­sa­do in­dig­na­ción y preo­cu­pa­ción en­tre los co­mu­ni­ca­do­res. En tan­to que per­so­nal de la Coor­di­na­ción Ge­ne­ral de Ser­vi­cios Pe­ri­cia­les de la PGJDF, lle­van a ca­bo ex­haus­ti­vas in­ves­ti­ga­cio­nes y ana­li­zan to­das las evi­den­cias en­con­tra­das en el lu­gar don­de fue­ron en­con­tra­dos los ca­dá­ve­res de las dos pe­rio­dis­tas, a fin de ob­te­ner in­for­ma­ción que los lle­ve al es­cla­re­ci­mien­to de es­te do­ble ase­si­na­to.
De acuer­do a las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes de la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na, fue la no­che del miér­co­les 31 de agos­to del pre­sen­te año, cuan­do las dos co­mu­ni­ca­do­ras se en­con­tra­ban en el sur del DF. De­bi­do a que am­bas no lle­ga­ban a sus res­pec­ti­vos do­mi­ci­lios, los fa­mi­lia­res de am­bas mu­je­res se pre­sen­ta­ron a de­nun­ciar su de­sa­pa­ri­ción.
Sin em­bar­go, fue ayer al­re­de­dor de las 7:00 ho­ras cuan­do al­gu­nos de­por­tis­tas des­cu­brie­ron los cuer­pos de las mu­je­res en una can­cha de fut­bol del de­por­ti­vo El Mi­ra­dor, lo­ca­li­za­do en la De­le­ga­ción Iz­ta­pa­la­pa.
Los tes­ti­gos de in­me­dia­to die­ron par­te a la po­li­cía uni­for­ma­da, mis­ma que tras co­rro­bo­rar el ha­llaz­go de los cuer­pos acor­do­nó el lu­gar, al tiem­po que in­for­mó a las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les.
El ha­llaz­go fue re­por­ta­do es­ta ma­ña­na por dos per­so­nas que se per­ca­ta­ron de los cuer­pos a es­pal­das del pan­teón San Ni­co­lás To­len­ti­no, lo­ca­li­za­do en Ave­ni­da Mo­re­los sin nú­me­ro de la re­fe­ri­da co­lo­nia en la De­le­ga­ción Iz­ta­pa­la­pa. Los ca­dá­ve­res pre­sen­ta­ban hue­llas, al pa­re­cer, de es­tran­gu­la­mien­to.
Ele­men­tos de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­ción re­ci­bie­ron el re­por­te pa­ra que se pre­sen­ta­ran en la es­qui­na de Ave­ni­da Mo­re­los y Luis Do­nal­do Co­lo­sio, don­de se en­con­tra­ban los cuer­pos de am­bas fé­mi­nas.
Al lu­gar tam­bién arri­bó el re­pre­sen­tan­te so­cial acom­pa­ña­do de pe­ri­tos en cri­mi­na­lís­ti­ca, fo­to­gra­fía y quí­mi­ca, quie­nes ini­cia­ron las di­li­gen­cias co­rres­pon­dien­tes y fue en­ton­ces cuan­do se lo­gró des­cu­brir que las oc­ci­sas es­ta­ban des­nu­das, ata­das de pies y ma­nos, te­nían un la­zo al­re­de­dor del cue­llo, ade­más que am­bas es­ta­ban en­vuel­tas en una lo­na azul.

Au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les, pe­ri­cia­les y agen­tes de la Po­li­cía de In­ves­ti­ga­ción rea­li­za­ron la ins­pec­ción ocu­lar y re­co­gie­ron to­da evi­den­cia que los lle­ve al es­cla­re­ci­mien­to de es­te do­ble ase­si­na­to con­tra las dos co­mu­ni­ca­do­ras.
Co­mo par­te de las in­da­ga­cio­nes, se bus­ca a po­si­bles tes­ti­gos de los he­chos pa­ra in­te­grar­los en la ave­ri­gua­ción pre­via co­rres­pon­dien­te, que se ini­ció por el de­li­to de ho­mi­ci­dio do­lo­so.
Al ser iden­ti­fi­ca­das las pe­rio­dis­tas, el mi­nis­te­rio pú­bli­co de Iz­ta­pa­la­pa 7 se de­cla­ró in­com­pe­ten­te so­bre el ca­so, por lo que tur­na­ron la ave­ri­gua­ción pre­via a la Agen­cia Es­pe­cia­li­za­da pa­ra la Aten­ción del De­li­to de Fe­mi­ci­dio, ads­cri­ta a la Fis­ca­lía Cen­tral de In­ves­ti­ga­ción pa­ra la aten­ción del De­li­to de Ho­mi­ci­dio.
La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del DF con­ti­núa las in­da­ga­cio­nes, a fin de co­no­cer los mo­ti­vos por los que fue­ron pri­va­das de su li­ber­tad y ase­si­na­das. Co­mo par­te de la in­ves­ti­ga­ción se bus­ca co­no­cer el lu­gar dón­de fue­ron sor­pren­di­das por va­rios su­je­tos quie­nes las pri­va­ron de su li­ber­tad, en un in­ten­to por ob­te­ner in­for­ma­ción que los lle­ve a ob­te­ner imá­ge­nes de al­gu­na cá­ma­ra de cir­cui­to ce­rra­do de quie­nes se lle­va­ron a las co­mu­ni­ca­do­ras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario