2 de septiembre de 2011

DETIENE LA PME A UN COORDINADOR DE MAESTROS Y UN POLICÍA MUNICIPAL QUE FORMABAN PARTE DE LA OFICINA

Redacción
Aguascalientes, Ags., 2 de septiembre.- No le bastaba con ser funcionario público en Pabellón de Arteaga y también ser coordinador de maestros en una secundaria pública, además se dedicaba a ser criminal de altos vuelos, y entre sus compañeros tenía a un policía municipal de Tepezalá. Estos dos sujetos que formaban parte de un grupo delictivo "la Oficina" fueron aprehendidos por agentes de la Policía Ministerial del Estado, (PME), informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE) Felipe Muñoz Vázquez, quien agregó que este par de sujetos junto con otros tres a quienes también se detuvo, están relacionados con la ejecución de dos policías y dos narcomenudistas y de otros 5 atentados.
En conferencia de prensa, el fiscal estatal señaló que los indiciados pertenecían al grupo delictivo conocido como "La Oficina" y tenían tres años operando en este lugar, acto seguido mencionó que los nombres de ellos son; Miguel Ángel Betancourt Quintanilla "El karateca y/o El Sensei", César Urzúa Jiménez "El Can can" así como Héctor  Rodríguez Bueno "El Poison", mientras que el policía municipal fue identificado como Gilberto Garay López "El Garay, quien también formaba parte del llamado Grupo Aguascalientes de la Policía Estatal, además de el supervisor de la Dirección de Obras Públicas del municipio de Pabellón y coordinador de maestros de la secundaria técnica número 11 de ese mismo lugar, fue identificado como Jesús Núñez Arroyo alias "El Profe y/o El Chucho".
Todas estas personas fueron detenidas en las últimas 48 horas en un operativo realizado en el municipio de Pabellón de Arteaga donde residían. Además se les aseguraron tres armas cortas, 18 envoltorios de cocaína, siete teléfonos celulares y un radio.
"Estas personas confesaron haber participado en los siguientes hechos, el homicidio del policía ministerial Samuel Servín Díaz ejecutado en marzo del 2010 en Pabellón de Arteaga. Además del asesinato del Comandante de la Policía Municipal de esta capital en el municipio Municipio Libre en junio pasado. La ejecución de Enrique Torres Martín en el mismo mes también en Pabellón de Arteaga y de Arturo Leos Ramírez, en esta capital también el mes pasado. Los dos últimos estaban dedicados a la venta de drogas al menudeo.
Igualmente reconocieron haber intentado ejecutar a otros dos policías ministeriales y a otras tres personas de abril a agosto del año en curso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario