4 de septiembre de 2011

Cuatro zacatecanos que amenazaron e intentaron extorsionar a un matrimonio de Asientos

La policía estatal de Aguascalientes…
·                    La oportuna denuncia en el Servicio de Emergencia 066 permitió que la policía actuara de inmediato para capturar a los individuos.

·                    La tranquilidad de nuestro estado no será trastocada por sujetos que alteran la paz. 

AGUASCALIENTES, AGS.- La noche del sábado un matrimonio de la tercera edad y un ciudadano cuando regresaban a su domicilio en la comunidad de Las Adjuntas en el municipio de Asientos,  fueron interceptados por cuatro sujetos que los amenazaron e intentaron extorsionarlos sacándolos del camino, ocasionando un accidente que terminó por mandar al hospital a la mujer luego de un ataque de asma.

Fue gracias a la rápida intervención de los elementos del Grupo de Operaciones Rurales de la Policía Estatal tras el reporte oportuno al Servicio de Emergencias 066 que se logró la detención de cuatro sujetos originarios de Villa García Zacatecas que viajaban a bordo de una camioneta en color blanco con placas de Zacatecas.

Luego de que se recibió la llamada en el número de emergencias, de inmediato  uniformados del Grupo de Operaciones Rurales de la Policía Estatal que se encontraban en ese sector se trasladaron hasta la carretera estatal numero 43 casi entronque con la carretera federal numero 25 que conduce a Loreto, Zacatecas. En ese sitio detectaron efectivamente una camioneta Nissan pickup en color rojo con placas de Aguascalientes accidentada fuera del camino y a tres personas, dos de ellas de sexo masculino.

Al tener contacto con los uniformados estatales, el conductor del vehículo les relató que personas a bordo de una camioneta blanca con placas de Zacatecas durante todo el trayecto de la carretera federal 25 y hasta su entronque con la que conduce al municipio de El Llano le estuvo cerrando el paso con la finalidad de que parara la marcha, gritándole que lo iban a levantar si es que no les daba cierta cantidad de dinero,  todo lo anterior hasta que lo sacaron del camino.

Con los datos proporcionados por la víctima, los policías estatales realizaron la búsqueda de los presuntos responsables y momentos después ubicaron por la carretera que conduce a la comunidad de La Luz una camioneta Ford pickup en color blanco con placas de circulación ZF-25706 del estado de Zacatecas que coincidía con la reportada. Los policías detectaron que era tripulada por una persona por lo que le ordenaron que detuvieran la marcha de la unidad.

El vehículo era conducido por Faustino Silva Dávila alías “El Tino” de 26 años con domicilio en la comunidad de Agua Gordita del municipio de Villa García Zacatecas, al ser cuestionado por los uniformados estatales respecto a los hechos descritos por la victima inicialmente este sujeto negó haber participado, pero al ser llevado ante el afectado, éste último lo reconoció como uno de sus agresores.

Al verse descubierto Silva Dávila terminó por reconocer que junto con otras tres personas que dejo en la comunidad de La Esperanza habían amenazado al tripulante de la camioneta Nissan Roja, a la que dijo sacaron del camino tras no lograr que se detuviera en la carretera a Loreto.

Con los datos que proporcionó el detenido, los elementos  del Grupo de Operaciones Rurales de la Policía Estatal rastrearon la comunidad de La Esperanza perteneciente al municipio de Asientos y localizaron en la calle principal caminando a los tres cómplices, los que dijeron llamarse: Rodrigo de Lira Campos alías “El Rigo” de 21 años de edad, Luis Alfredo López de Lira alías “El Fredy” de 19 años y Alejandro Elías Flores de 18 años, quienes estaban bajo los influjos de las bebidas embriagantes, los tres individuos manifestaron tener su domicilio en Villa García, Zacatecas.

Una vez detenidos los cuatro sujetos reconocieron que cotidianamente hacen esta actividad en su comunidad, en Zacatecas y que nunca han tenido problemas con las policías del lugar, reconocieron que tuvieron el altercado con el conductor de una camioneta Nissan en color rojo y que los agredieron verbalmente amenazándolos y de paso le pidieron dinero para seguir consumiendo bebidas alcohólicas.

Finalmente los cuatro zacatecanos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero común para deslindar responsabilidades por los delitos de amenazas, intento de extorsión y daño en las cosas.

2 comentarios :

  1. estos hombres deben estar en el botikin xk siguen siendo unos lacras de primera

    ResponderEliminar
  2. Esoperros juebones ataquelos abote y adejelos portodasubida

    ResponderEliminar