17 de septiembre de 2011

CONDENA DE 30 AÑOS A SUJETO QUE MATÓ EN EL 2010, A UN JOVEN CON EL QUE TENÍA PROBLEMAS

GUADALAJARA, JALISCO.- Las pruebas aportadas por la Procuraduría del Estado durante el juicio que se le siguió a un hombre que mató a un muchacho en la colonia Bonita Ejidal, en el mes de noviembre de 2010, permitieron que un juez le dictara una sentencia de 30 años de prisión.
El inculpado es Carlos Alberto Pérez Reyes, también conocido como "El Negris", de 20 años de edad al momento de su aprehensión, -a finales de noviembre del año referido-, con domicilio en la calle Cerro de Ameca, en la colonia ya citada.
Él fue hallado responsable de la muerte a balazos de Manuel Alejandro Chávez Velázquez, de 19 años, cuyo cadáver fue recogido en la Cruz Verde Leonardo Oliva, la madrugada del 21 de noviembre de 2010.
En las investigaciones del caso se supo que poco antes, el ahora occiso se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con otros amigos, al parecer dentro de un domicilio ubicado en la confluencia de las calles Cerro de Ameca y Vicente Guerrero, de la colonia Loma Bonita Ejidal.
Cuando la víctima salió a la calle por más bebidas, se percató que un sujeto estaba abriendo un trailer que se hallaba estacionado cerca del lugar y que es propiedad de uno de sus amigos.
Por lo anterior, Manuel Alejandro Chávez fue en busca de sus conocidos y entonces se fueron encima del presunto ladrón, para someterlo, pero éste finalmente huyó.
Sin embargo, a los pocos minutos regresó acompañado por varios individuos, entre ellos "El Negris" -ahora sentenciado-, quien sacó de entre sus ropas un arma de fuego calibre .38 súper, que accionó en contra de Manuel Alejandro, quien cayó herido mortalmente.
La víctima fue trasladada en un vehículo particular al puesto de socorros, en donde pereció debido a que presentaba cinco heridas de proyectil de arma de fuego, distribuidas en el abdomen, tórax, espalda y pierna izquierda.
Policías investigadores se abocaron a la búsqueda del agresor y finalmente capturaron a "El Negris", quien reconoció el crimen.
Incluso aclaró que tenía viejas rencillas con el ahora fallecido, debido a una mujer. Añadió que tras la agresión, se deshizo de la pistola calibre .38 súper, que utilizó.
"El Negris" fue consignado ante el Juez Cuarto de lo Penal, quien al valorar las pruebas aportadas por la Procuraduría del Estado, en su contra, determinó que era responsable del delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja, por ello lo condenó a 30 años de prisión y al pago de reparación del daño por 207 mil pesos, según consta en la causa 618/2010-A.

No hay comentarios :

Publicar un comentario