- Argumentó que tenía resentimiento con la pequeña debido a que su esposa la atendía más que a él
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.- La Procuraduría General de Justicia del Estado capturó a un individuo que se encuentra confeso de haber agredido y causar graves lesiones a su hija de un mes y medio de nacida, debido a que tenía “celos” de ella, porque su esposa le daba mayor atención que a él.
El señalado Jonathan Alejandro Rangel Covarrubias, de 18 años de edad, quien dijo tener domicilio en la calle Durazno, en el poblado de San Sebastián, municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Su hija responde al nombre de Dulce María, quien tiene un mes y medio de nacida. Presenta contusión cerebral, hematoma epicraneal y equimosis nasal, que fueron clasificadas como graves, por lo que está hospitalizada.
En torno a lo ocurrido, la mamá de la menor, de 18 años de edad, informó que le encargó a Jonathan Alejandro, a la hija de ambos, mientras ella iba a la tienda.
A su regreso, se percató que la pequeña sangraba de la nariz, además de que visiblemente se encontraba mal de salud. Al cuestionar al sujeto, sobre lo ocurrido, éste dijo desconocer qué le había pasado.
La bebé fue trasladada al hospital de Zoquipan, por lo que el caso fue del conocimiento de la Procuraduría del Estado, cuyos agentes se hicieron cargo de las pesquisas.
El hombre reconoció que había atacado a golpes a la bebé en por lo menos otras tres ocasiones, debido a que sentía “celos” de ella, a causa de que su esposa la atendía más que a él.
Explicó que en esta última ocasión, al suministrarle sus alimentos, la pequeña comenzó a llorar, por lo cual él se molestó y le metió un trapo en la boca para que se callara; al no obtener resultados, la lanzó hacia la cama, pero se golpeó su cabeza contra el filo de una ventana.
Admitió que en otros hechos, de igual forma le había metido trapos en la boca, para que dejara de llorar, además de que la golpeaba a escondidas de su mujer con sus puños e incluso con biberones vacíos, en su cabecita.
Agregó que cuando su esposa acudía ante los lloridos de la pequeña, él hacía como que nada había pasado, fingiendo que la estaba atendiendo, para que la mujer, no se diera cuenta de que él era su agresor.
El Ministerio Público del área de Violencia Intrafamiliar integró una averiguación previa en su contra por los delitos de tentativa de parricidio, maltrato al infante y violencia intrafamiliar, y ejercitó acción penal contra el sujeto, quien quedó a disposición del Juez Décimo Tercero de lo Criminal.
No hay comentarios :
Publicar un comentario