Reportes de inteligencia indican que Moisés Montero Álvarez ha participado en diversos hechos violentos, principalmente ha ordenado y coordinado el homicidio de miembros de grupos antagónicos:
· Tras su detención refirió que los recientes homicidios ocurridos en el puerto de Acapulco son consecuencia de los enfrentamientos que tiene el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) contra el grupo criminal denominado “La Barredora”, liderado por Eder Jair Sosa Carvajal, alias “El Cremas” y Cristian Hernández Tarín, alias “El Cris”, con quienes se disputan el control de la plaza y con otros grupos antagónicos que derivaron de la fragmentación del grupo que en su momento encabezó Édgar Valdez Villarreal, así como otros que pugnan por establecerse en Acapulco.
· Además se le vincula con la desaparición y homicidio de 20 ciudadanos originarios de Michoacán, en Acapulco, Guerrero, el 30 de septiembre del 2010.
· Es presunto responsable de haber ordenado el incendio del Acatianguis, ocurrido el 7 de abril de este año, así como del homicidio de Antonio Valdés, líder de los comerciantes de este lugar.
· Se le vincula con la privación ilegal de la libertad de dos policías federales el pasado 15 de julio en el estado de Guerrero.
Mediante el cruce de información en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se tuvo conocimiento que estuvo detenido en el Cereso de Acapulco, en el año 1999, por el delito de extorsión, además se desempeñó como Policía Ministerial del estado de Guerrero.
Líneas de investigación que realiza la Policía Federal en el estado de Guerrero permitieron detener a “El Koreano” acompañado de tres sujetos al interior de un negocio en Acapulco, quienes al percatarse de la presencia de la autoridad intentaron huir por lo que de inmediato fueron interceptadas junto con Moisés Montero Álvarez, de 42 años, las siguientes personas: Daniel Guerrero Casa Nova, de 21 años y Dos menores de edad.
Al momento de su detención les fue asegurado: Dos pistolas, Bolsas de plástico que contienen hierba verde con las características propias de la marihuana, Cuatro equipos de telefonía móvil y Tres cargadores abastecidos.
Los detenidos y todo lo asegurado fueron trasladados a la Ciudad de México para ser puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.
No hay comentarios :
Publicar un comentario