AGUASCALIENTES, AGS.- Cansado de que su madre no lo dejara vivir su vida, ya que sólo lo tenía trabajando y no le permitía salir a divertirse ni tener novia ni amigos, un albañil la asesinó de un balazo en la cabeza la madrugada del pasado domingo 24 de julio en una casa en construcción en la colonia Cumbres III, al oriente de la ciudad, tras de lo cual fue detenido y puesto tras las rejas.
La mujer asesinada fue identificada como María del Rosario Reyes Lara, tenía 49 años, se dedicaba a las labores del hogar y vivió en la calle Antonio López de Santana sin número de la colonia Cumbres III, lugar donde ocurrieron los hechos.
Fue muerta por su hijo José Luis Rangel Reyes, de 23 años, que precisamente el domingo celebraría su cumpleaños, ya que nació un 24 de julio de 1988, quien fue encarcelado en las celdas de la Policía Ministerial acusado por el delito de homicidio doloso calificado, por el que se le inició la averiguación previa 10261/07-11.
Hacía 8 meses, los dos, junto con otra hija de la mujer, de nombre María del Rosario, se fueron a vivir a Cumbres III, donde el ama de hogar compró un predio y lo dividió en dos, regalándole una parte a José Luis, empezando a construir sus casas con el dinero que a ella le mandaba su concubino Ismael Escalera Hernández, que desde hacía 13 años estaba trabajando en Estados Unidos y que sólo venía a visitarla en diciembre de cada año.
María del Rosario era dueña de dos casas en el Infonavit Pilar Blanco. Una la rentaba y en la otra estuvo viviendo con sus hijos antes de comprar el predio.
Aparentemente, el ama de hogar tenía trabajando a su hijo de las 07:30 de la mañana a las 21:30 de la noche y no le permitía salir a divertirse y mucho menos tener novia ni amigos.
Al parecer, cuando él llegaba a salir, lo regañaba y hasta lo golpeaba, por lo que José Luis se cansó de esta situación y decidió asesinar a su mamá, pidiéndole a un amigo suyo que le consiguiera un arma de fuego, inventándole que quería cometer un asalto.
El amigo le consiguió una pistola marca Llama calibre 22, por la que José Luis pagó 6 mil pesos, decidiendo asesinar a su madre el jueves 21 de julio, cuando estuviera dormida.
Antes de llevar a cabo su plan, fue a probar la pistola al monte pero se le encasquilló y luego la arregló, por lo que optó por posponer sus funestos propósitos para el sábado 23 de julio, un día antes de su cumpleaños.
La noche del sábado, José Luis estuvo en el cuarto de su mamá con ella y su hermana viendo la televisión, pero a las once y media de la noche se retiró a su finca.
María del Rosario se quedó dormida en una cama, mientras que su hija lo hizo en el suelo.
A las 03:45 horas, José Luis regresó con el arma de fuego y asesinó a su mamá de un balazo en la frente, aunque tuvo que accionarla hasta en 5 ocasiones debido a que se volvió a encasquillar.
Aprovechando que su hermana estaba dormida y no se había dado cuenta de nada, el albañil fingió que alguien había entrado a la casa a asesinar a su madre y luego llamó a los servicios de emergencia para pedir ayuda, aunque al llegar los paramédicos ya había fallecido.
El Ministerio Público acudió al lugar para dar fe de la muerte de María del Rosario, cuyo cuerpo fue trasladado al Servicios Periciales para serle practicada la autopsia de ley.
Agentes del grupo Homicidios, al iniciar las investigaciones, entrevistaron a José Luis, que cayó en varias contradicciones y finalmente confesó que él había dado muerte a su mamá debido a que no lo dejaba vivir su vida, por lo que fue puesto tras las rejas.
La mató, según él, porque no lo dejaba vivir su vida…
¡Abren proceso para el que asesinó a su madre de un balazo en la cabeza!
AGUASCALIENTES, AGS.- El Juez Quinto Penal dictó el auto de formal prisión por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación, ventaja y brutal ferocidad, en contra del albañil José Luis Rangel Reyes, de 23 años, por haber asesinado a su madre María del Rosario Reyes Lara, de 49 años, a quien le dio un balazo en la cabeza la madrugada del domingo 24 de julio (día de cumpleaños del matricida) en su casa en la calle Antonio López de Santana sin número de la colonia Cumbres III, debido a que, según declaró, no lo dejaba vivir su vida.
Aparentemente el ama de hogar tenía trabajando a su hijo de las 07:30 de la mañana a las 21:30 de la noche y no le permitía salir a divertirse y mucho menos tener novia ni amigos y cuando él llegaba a salir, lo regañaba y hasta lo golpeaba, por lo que José Luis se cansó de esta situación y decidió asesinarla, pidiéndole a un amigo suyo que le consiguiera un arma de fuego, inventándole que quería cometer un asalto.
El amigo le consiguió una pistola marca Llama, calibre 22, por la que José Luis pagó 6 mil pesos, decidiendo asesinar a su madre el jueves 21 de julio, cuando estuviera dormida, pero no pudo hacerlo ese día ya que al ir a probar la pistola al monte se le encasquilló y luego la arregló, posponiendo el plan para el sábado 23 de julio, un día antes de su cumpleaños.
La noche de ese sábado, José Luis estuvo en el cuarto de su mamá con ella y su hermana viendo la televisión, pero a las 23:30 horas se retiró a su finca.
María del Rosario se quedó dormida en una cama, mientras que su hija lo hizo en el suelo.
A las 03:45 horas ya del domingo, José Luis regresó con el arma de fuego y asesinó a su mamá de un balazo en la frente.
El matricida fingió que alguien había entrado a la casa a asesinar a su madre y luego llamó a los servicios de emergencia para pedir ayuda, aunque al llegar los paramédicos ya había fallecido.
El Ministerio Público acudió al lugar para dar fe de la muerte de María del Rosario, cuyo cuerpo fue trasladado al Servicios Periciales para serle practicada la autopsia de ley, mientras que agentes del grupo Homicidios, al iniciar las investigaciones entrevistaron a José Luis, que cayó en varias contradicciones y finalmente confesó que él había dado muerte a su mamá debido a que no lo dejaba vivir su vida, por lo que fue encarcelado y consignado ante el Juez, que ya lo declaró formalmente preso
No hay comentarios :
Publicar un comentario