22 de julio de 2011

¡Policías estatales capturan a “El Zeta 14” (z-14) y a su escolta!

En Encarnación de Díaz…

¡Policías estatales detuvieron a “El Zeta 14” y su escolta!



  • “La Polla” o “El Z-14”, uno de los arrestados, dijo que quería controlar la venta de droga en la zona de los Altos de Jalisco; les aseguraron armas y una camioneta



ENCARNACION DE DIAZ, JAL.- Efectivos de la Dirección de Seguridad Pública del Estado dieron un duro golpe a la delincuencia organizada al lograr la captura de dos integrantes de “Los Zetas” que, según confesaron, querían controlar la venta de droga en la zona de los Altos de Jalisco.

Los detenidos dieron llamarse Juan Antonio Loera Rodríguez alias “La Polla” o “El Z-14” y Manuel Solís Castro, de 33 años, ambos originarios de Sabinas, Coahuila.

Su detención tuvo lugar sobre la carretera Encarnación de Díaz-Lagos de Moreno, a la altura del crucero El Tule, en “La Chona”, cuando viajaban a bordo de una camioneta Jeep Liberty, en color blanco, modelo 2005 y con placas de circulación YEN-83-96 de Veracruz.

Los elementos de la Policía Estatal realizaban un recorrido de vigilancia por ese lugar cuando de pronto tuvieron a la vista la unidad de motor, que era guiada a exceso de velocidad, por lo que fueron en su persecución y a su chofer le marcaron el alto.

Una vez que se detuvo, procedieron a registrar a los dos individuos, encontrándole a Juan Antonio un rifle de asalto AR-15 calibre .223 marca Colt, con su respectivo cargador abastecido con 20 cartuchos útiles.

Juan Antonio dijo que lo apodaban “La Polla” o “El Z-14” y cínicamente reveló a los elementos que era un asesino a sueldo y pertenecía a una célula de la delincuencia organizada (“Los Zetas”), mencionando que su misión era ganar el control de la venta de droga en la zona de los Altos de Jalisco.

Por si fuera poco, se ufanó diciendo que ya había cometido varios homicidios, pero no dio más detalles.

En el caso de Manuel, fajada a la cintura, se le encontró un arma de fuego tipo Escuadra calibre 38 súper marca Colt, con su respectivo cargador abastecido con 10 cartuchos útiles.

El dijo que trabajaba para la delincuencia organizada realizando actividades como “halcón”, pero que también había participado en unos secuestros y otros hechos delictivos en la zona norte del Estado de Jalisco.

En base a lo anterior, los dos sujetos fueron detenidos y luego, junto con las armas y el vehículo que tripulaban, puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario