25 de julio de 2011

¡Ejecutaron al oficial Jesús Camilo Reyes Gutiérrez de la SSPM!

En el Ojocaliente IV y/o Municipio Libre…

·         Afuera de su casa lo “cazaron” varios sicarios
·         Lo rafaguearon con rifles de asalto AR-15 a bordo de su patrulla
·         Escaparon en una camioneta Grand Cherokee gris que luego dejaron abandonada
·         Testigos aseguran que huyeron en motos de pista y otra camioneta
·         Era el encargado de la denominada Area 1 de la Policía Municipal

AGUASCALIENTES, AGS.- El crimen organizado volvió a dejarse sentir en Aguascalientes luego de que la tarde de hoy (lunes 25 de julio) varios sicarios ejecutaron a balazos al oficial Jesús Camilo Reyes Gutiérrez, conocido como “El Camilin”, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, al que “cazaron” afuera de su casa en el oriente de la ciudad.
Unas versiones aseguraban que lo sorprendieron cuando llegaba a su vivienda para comer y otras, que ya se retiraba a continuar trabajando luego de consumir sus alimentos.
Los agresores lo rafaguearon con rifles de asalto AR-15 (calibre .223) y escaparon a bordo de una camioneta Grand Cherokee, en color gris oscuro y con placas de circulación ZGH-24-99 de Zacatecas, que luego dejaron abandonada en las calles Montoro y Plazuela “M” del fraccionamiento Ojcaliente I y, según testigos, escaparon a bordo de motocicletas de pista y de otra camioneta.
El oficial Reyes Gutiérrez tenía una antigüedad de aproximadamente 20 años en la Policía Municipal y actualmente era el encargado de la denominada Area 1, por lo que traía a su cargo la radiopatrulla 2032.
En el transcurso de la tarde se dirigió a su casa, en el 1035 de la avenida Esfuerzo Nacional del fraccionamiento Ojocaliente IV y/o Municipio Libre, para comer, sin imaginar que tenía los minutos contados.
Alrededor de las cinco y media de la tarde ocurrió el mortal ataque.
Aquí, unas versiones señalaban que ya había salido de su casa y otras que apenas iba llegando.
El caso es que se encontraba a bordo de la patrulla, aunque ya lo estaban esperando los sicarios en la camioneta gris.
Los pistoleros se le aproximaron en el cruce de las avenidas Siglo XXI y Esfuerzo Nacional y abrieron fuego en su contra con los rifles de asalto.
Los sicarios le dispararon en varias ocasiones para ejecutarlo, tras de lo cual emprendieron la huida a toda velocidad.
Vecinos de dicho fraccionamiento escucharon las detonaciones y dieron parte a las autoridades a través de los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron policías municipales y confirmaron el asesinato de su compañero.
También arribaron paramédicos de un cuerpo de rescate, pero ya nada pudieron hacer por el comandante Camilo, como era conocido al interior de la corporación.
La escena fue acordonada para la preservación de los casquillos percutidos y demás indicios, además de que se puso en marcha un operativo para tratar de dar con los sicarios, una vez que se conocieron las características de la unidad en la que viajaban.
Por aire, estuvo haciendo sobrevuelos el helicóptero, también en busca de los sicarios.
Instantes después, la movilización dio algunos frutos al ser encontrada la Grand Cherokee gris oscuro abandonada en las calles Montoro y Plazuela “M”, en el Ojocaliente I, por lo que fue asegurada.
Algunos vecinos informaron que vieron llegar al sitio a varios sujetos en dicha unidad de motor, los cuales descendieron de ella y abordaron motocicletas de pista para huir así como una camioneta, que ya los estaba esperando ahí.
El operativo de búsqueda se amplió pero los sicarios ya no fueron localizados por ningún lado.
Al lugar de los hechos arribó el Ministerio Público, que dio fe de la ejecución del elemento de la Policía Preventiva y dispuso el traslado de su cadáver al Servicio Médico Forense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario