23 de junio de 2011

POLICÍA FEDERAL LIBERA A UNA VÍCTIMA DE PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD Y DETIENE A DOS “LOS ZETAS” SECUESTARDORES

 TAMPICO, TAMAULIPAS.- En seguimiento a trabajos de investigación, elementos de la Policía Federal rescataron este 22 de junio a una persona que había sido privada ilegalmente de la libertad el pasado 14 de junio en Tamaulipas por presuntos delincuentes integrantes de la organización delictiva “Los Zetas”.

Los elementos federales se dieron a la tarea de ubicar una casa de seguridad, que de acuerdo con reportes de inteligencia se encontraba en la colonia Colinas del Sol, en el municipio de Tampico, Tamaulipas. Tras implementar un operativo en las inmediaciones de dicha zona tuvieron contacto con personas que coincidían con las características de los presuntos plagiarios.

Una vez corroborada la información y a través de vigilancias fijas y móviles, fueron asegurados en posesión de cuatros teléfonos celulares y una bolsa que contenía hierba color verde, con las características propias de la marihuana, las siguientes personas identificadas como: Samuel Huerta Cervantes, alias “El Sammy”, de 30 años. Presunto encargado de custodiar a las víctimas y realizar las llamadas de negociación  con los familiares y Chantal “N”, alias “Chanti”, menor de edad. Identificada como la encargada de custodiar y alimentar a las víctimas.

Tras realizar el cruce de información en la red de vínculos en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se tuvo conocimiento que estas personas están relacionadas con la organización delictiva de “Los Zetas”.

En seguimiento a la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/409/2011, y al llevar a cabo una inspección minuciosa en el inmueble, policías federales rescataron a una persona de 69 años, que se encontraba privada ilegalmente de su libertad.

Trabajos de investigación indican que la zona de operación de los detenidos se ubicaba en el estado de Tamaulipas y su modo de operar consistía en realizar llamadas telefónicas a los familiares de las víctimas para llevar a cabo la negociación del rescate. Los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad por lo que pone a su disposición el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal para realizar cualquier denuncia o queja a través del 01800440 3690 lada sin costo para todo el país, 088 para el Distrito Federal y el área metropolitana, y el correo electrónico denuncia@ssp.gob.mx.

No hay comentarios :

Publicar un comentario