21 de marzo de 2018

¡Joven fue ejecutada de un disparo en la cabeza en Aguascalientes!

* Su cuerpo fue abandonado en unos campos de futbol al sur de la ciudad

* Era adicta y luego se hizo distribuidora de drogas

* Dejó en la orfandad a dos niños pequeños

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Una joven que se dedicaba a la distribución de drogas fue ejecutada de un disparo en la cabeza y su cuerpo abandonado en unos campos de futbol al sur de la ciudad, donde fue descubierta por el velador de una constructora.

La víctima era adicta a las drogas, pero luego comenzó a distribuirlas.

La occisa fue identificada como Cecilia Viridiana Aceves Huerta, de 20 años, que resultó ser madre de dos hijos, actualmente de 3 años y de un año y medio de edad.

De acuerdo al avance en las investigaciones por parte de las autoridades, en ocasiones salía de su casa con alguno de sus hijos para trasladar los enervantes y no levantar sospechas con los policías que patrullaban las calles.

El jueves 15 de marzo salió de su domicilio con el niño de 3 años pero ya no regresó.

El menor fue encontrado solo en la calle por policías municipales y asegurado y al día siguiente, viernes 16, Cecilia Viridiana fue hallada muerta en los campos de futbol de San Gerardo, cerca de la avenida Mahatma Gandhi, al sur de la ciudad.

Su familia la había reportado como desaparecida debido a que había salido de su casa y ya no regresó.

El jueves fue cuando sus familiares la vieron con vida por última vez al salir de su vivienda, aunque ya después no volvieron a tener noticias suyas y se alarmaron ya que se fue con uno de sus hijos, aunque luego él apareció sano y salvo.

El cuerpo de la joven fue encontrado a temprana hora del viernes en los mencionados campos de futbol de San Gerardo.

El hallazgo lo hizo Jorge Márquez, velador de una constructora cercana.

Tras concluir con su jornada laboral, el hombre comenzó a caminar para dirigirse a su casa, pero al pasar por los citados campos de futbol a la distancia vio a una persona tirada en el suelo.

Al acercarse, se dio cuenta que se trataba de una mujer joven y que no tenía movimiento, por lo que se asustó y regresó a la constructora para enterar de lo anterior a su compañero Jesús Silva, que a su vez dio parte del hecho al servicio de emergencias 911.

De inmediato se trasladaron al lugar policías preventivos en la patrulla 0545-B1 así como paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia AGS-011, que revisaron a la fémina y comprobaron que ya no presentaba signos vitales.

Al confirmarse el deceso de la víctima, los elementos acordonaron el área para cuidar el escenario de los hechos.

Poco después llegaron agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección de Investigación Pericial, que iniciaron las primeras pesquisas y se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense.

La mujer ingresó en calidad de desconocida, pero posteriormente fue identificada por sus familiares, que ya habían reportado su desaparición.

Los parientes de Cecilia Viridiana se enteraron del hallazgo del cuerpo de una mujer desconocida, cuyas características físicas y de la vestimenta coincidían con las de ella.

Por lo anterior, acudieron a la Dirección de Investigación Pericial y la reconocieron plenamente, gracias a dos tatuajes, uno de ellos de un nombre y el otro de una flor.

Posteriormente, la necropsia de ley determinó que la fémina fue ejecutada de un balazo en la cabeza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario