21 de marzo de 2018

¡Grave adolescente que se electrocutó y cayó de 4 metros de altura en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un adolescente de 16 años de edad resultó lesionado de gravedad tras recibir una fuerte descarga eléctrica y caer de más de 4 metros de altura mientras se encontraba trabajando en una obra en construcción.

Los hechos ocurrieron el martes 20 de marzo, alrededor de las cinco de la tarde, en una finca ubicada en la esquina de las calles Rosa de Guadalupe y Orquídeas de la comunidad Norias de Paso Hondo, al oriente de la ciudad.

El jovencito se hallaba en la parte superior del domicilio realizando trabajos de albañilería cuando repentinamente, con una regla metálica, tocó el cableado eléctrico de la red primaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con una tensión de 13 mil 800 volts.

Por lo anterior, el muchacho recibió una fuerte descarga, por lo que perdió el equilibrio y cayó al vacío desde una altura de poco más de 4 metros, resultando lesionado de consideración.

Otros trabajadores de la obra, al darse cuenta de lo sucedido, de inmediato solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron oficiales de la Policía Preventiva del Destacamento Terán Sur, así como elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos Municipales en las unidades UE-13, UE-16 y UE-17.

También llegaron paramédicos municipales, que le brindaron los primeros auxilios y le diagnosticaron quemaduras de primero, segundo y tercer grados en el 40 por ciento de su cuerpo así como un traumatismo craneoencefálico, por lo que de urgencia lo trasladaron a recibir atención al Hospital 2 del Seguro Social, donde quedó internado.

El personal especializado eliminó el riesgo de la red eléctrica, por lo que el lugar del incidente quedó sin peligro alguno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario