15 de marzo de 2018

¡Capturan a mando policial por su participación en el delito de desaparición forzada de personas!

·         El detenido fue imputado y como medida cautelar le dictaron un año de prisión preventiva

 

LAGOS DE MORENO, JAL.- Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Aldo Ismael "N", quien tenía el cargo de director de Seguridad Pública del Municipio de Encarnación de Díaz, por su probable responsabilidad en el delito de desaparición forzada en agravio de dos personas.

De acuerdo con testigos, los hechos se registraron el domingo 14 de enero del presente año, cuando varios sujetos a bordo de diferentes vehículos llegaron a una finca en el municipio de Encarnación de Díaz y a la fuerza privaron de la libertad a dos sujetos y se los llevaron con rumbo desconocido.

El hecho fue reportado y el Ministerio Público que tomó conocimiento comenzó con las investigaciones en las que determinó la probable participación de Aldo Ismael "N", quien estaba en el cargo como director de Seguridad Pública del municipio de Encarnación de Díaz.

Además, el mando policiaco fue identificado como uno de los sujetos que presuntamente ingresaron a la finca y subieron a las camionetas a los ofendidos.

Ante esto, la Fiscalía General del Estado reunió los elementos de prueba en la carpeta de investigación correspondiente y solicitó una orden de aprehensión en contra de Aldo Ismael "N".

El mandato judicial fue otorgado por un Juez de Control y Oralidad y, mediante éste, el miércoles 14 de marzo fue detenido y fue puesto a disposición del juez que lo requería, quien a su vez lo imputó por el delito de desaparición forzada de personas y como medida cautelar le dieron un año de prisión preventiva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario