miércoles, 2 de agosto de 2017

¡Eran de Ojuelos, Jalisco, los 5 muertos y 14 lesionados tras la volcadura de una camioneta en Aguascalientes!

EL LLANO, AGS.- Cinco muertos y 14 lesionados, de los cuales solamente 4 fueron hospitalizados, fue el saldo que dejó la volcadura de una camioneta ocurrida a temprana hora del martes 1 de agosto sobre la carretera 70 Oriente, a la altura de la comunidad El Retoño, perteneciente al municipio El Llano.
Las víctimas provenían de Ojuelos, Jalisco, y se dirigían a Aguascalientes, donde tenían diversos empleos.
Al parecer, el chofer de la camioneta se quedó dormido y esto provocó el fatal accidente, tras el que se dio a la fuga.

Los que perdieron la vida fueron los hermanos Martín y Juan Manuel, de apellidos Hernández Martínez; Jairo Álvarez Pérez; Jesús Ochoa Rodríguez y un menor de edad.
Los heridos que fueron internados en los hospitales Miguel Hidalgo y Tercer Milenio fueron J. Refugio López Velázquez, de 63 años; María Dolores Ochoa Rodríguez, de 43; Carlos Medellín Rodríguez, y una adolescente de 16 años de edad.
Los otros diez lesionados solamente sufrieron golpes leves y fueron auxiliados por paramédicos en el lugar de los hechos, pero no ameritaron ser hospitalizados.
Las 19 personas viajaban en una camioneta GMC tipo van, en color blanco y con placas de circulación de Georgia, Estados Unidos.
Todas ellas son vecinas de la Granja Jalisco, ubicada en Ojuelos, y a diario se trasladaban a Aguascalientes a trabajar en diferentes lugares.
Trascendió que las personas le daban, cada una, 50 pesos al chofer de la camioneta para que los trajera a esta entidad.
El martes, todos abordaron la camioneta y enfilaron hacia la capital aquicalidense, tomando la carretera 70 Oriente en dirección de oriente a poniente.
Al parecer, a la altura de la comunidad El Retoño, el chofer se quedó dormido al volante, por lo que la unidad, sin control alguno, invadió el carril contrario y luego abandonó la carpeta de asfalto.
La camioneta se estrelló fuertemente contra un árbol y luego se volcó, quedando recostada sobre su lado izquierdo.
Durante la volcadura, tres de las víctimas mortales salieron eyectadas de la cabina y las otras dos quedaron en el interior del vehículo, mientras que el resto de los ocupantes salieron como pudieron y solicitaron ayuda.
El accidente fue reportado alrededor de las 07:35 horas, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar policías preventivos, paramédicos y elementos de Protección Civil y de Bomberos, que se encargaron de auxiliar a los heridos, tras confirmar la muerte de los cinco hombres.
Cuatro de los lesionados fueron trasladados a diferentes nosocomios, mientras que los otros diez permanecieron en el sitio porque sufrieron golpes leves.
La zona fue acordonada y oficiales de la Policía Federal tomaron conocimiento del accidente.
Posteriormente arribaron elementos de la Dirección de Investigación Pericial, que se encargaron del levantamiento de los indicios y de trasladar los cadáveres al Servicio Médico Forense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario