miércoles, 26 de julio de 2017

¡Tras persecución detuvieron a pareja en una camioneta robada en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Tras una breve persecución pie a tierra, oficiales de la Policía Estatal y efectivos del Ejército Mexicano detuvieron a dos delincuentes, hombre y mujer, en la Puerta de Acceso Norte tras sorprenderlos a bordo de una camioneta que había sido robada en el municipio de San Francisco de los Romo.
Los sospechosos dijeron llamarse Jonathan Humberto "N", de 24 años, y Mónica Alejandra "N", de 27 años.


Él resultó con dos ingresos al CERESO por delitos contra la salud y ella con un ingreso a la Fiscalía General del Estado por el delito de robo y tres detenciones por disturbios.
Ahora, ambos están acusados del robo de una camioneta Chevrolet 2500, tipo Pick-Up, color verde y con placas de circulación AE-79-499.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que los hechos se registraron alrededor de las 11:55 horas, cuando los elementos castrenses que se hallaban comisionados en la mencionada Puerta de Acceso Norte se percataron del arribo de dicha unidad de motor, en la que viajaba una pareja.
Los soldados les marcaron el alto y una vez que se detuvieron les indicaron que iban a revisar la camioneta, pero cuando abrieron el cofre llegó una persona que dijo ser el propietario de la unidad.
Ante esto, la pareja se dio a la fuga corriendo en diferentes direcciones, por lo que los militares solicitaron el apoyo de los oficiales de la Policía Estatal, que iniciaron la persecución de los sospechosos.
Los uniformados lograron la detención, en una primera instancia, de la mujer, mientras que el sujeto fue alcanzado y apresado en una zona despoblada.
Ambos fueron llevados nuevamente a la Puerta de Acceso Norte, donde habían dejado la camioneta abierta.
Los policías y soldados hablaron con el ofendido, que les indicó que su camioneta había sido robada alrededor de las siete de la mañana cuando se encontraba estacionada afuera de su domicilio en San Francisco de los Romo, explicándoles que escuchó el ruido del motor y al salir para ver lo que sucedía, se dio cuenta que se la llevaban.
Ante esto, el sujeto y la mujer, junto con el vehículo recuperado, fueron llevados a la Fiscalía General del Estado a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario