martes, 25 de julio de 2017

¡PGR y CFE ubican dos negocios con medidores de luz alterados!

·         Los propietarios se hicieron acreedores a fuertes sanciones económicas

AGUASCALIENTES, AGS.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Delegación Estatal de Aguascalientes, a petición de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), participó con dicha dependencia en el primero de una de serie de operativos de revisión de medidores de luz para detectar las alteraciones intencionales que se les realizan.

Durante el operativo efectuado en Jesús María y en la colonia Campestre, se logró detectar a dos negocios con medidores alterados cuya finalidad de los responsables era pagar una menor cantidad de dinero por el servicio de la luz.

Una de las formas como se detectaron estos establecimientos fue que de un mes a otro les bajó considerablemente el consumo de la energía eléctrica, por lo que personal de la CFE primero revisó si había alguna falla en sus equipos o bien si fue un daño provocado.
Cuando se detectaron estas anomalías, primero se solicitó permiso a la persona que se encontraba en el inmueble para abrir el medidor y revisarlo, asimismo, se le explicó sobre cómo debería estar el aparato de medición y le mostraron donde estaba la alteración realizada por algún individuo.
Este tipo de operativos continuarán realizándose para evitar que continúen estas prácticas ilícitas, por lo que se recomienda a la población que eviten estas situaciones para no verse involucrados en sanciones innecesarias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario