jueves, 20 de julio de 2017

¡Municipio llevará el programa Banqueta Segura al Barrio de la Purísima!

·         Se invertirán recursos por 8 millones 900 mil pesos
·         Se trabajará en las Calles Ezequiel A. Chávez, Poder Legislativo y Vázquez del Mercado
·         El objetivo es que ofrecer a la población espacios de tránsito funcionales

AGUASCALIENTES, AGS.- Vecinos del Barrio de La Purísima se beneficiarán con el programa Banqueta Segura.

El Secretario de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes, Marco Antonio Licón Dávila, dijo que se arreglará dicha infraestructura en esta concurrida zona.
Los tramos en los que se trabajará son los siguientes: Ezequiel A. Chávez, de la glorieta de La Purísima a Vázquez del Mercado; Poder Legislativo, de La Cruz a la misma glorieta; Vázquez del Mercado, de Ezequiel A. Chávez a la Zaragoza y un tramo en Pedro Parga.

Se cuenta con un presupuesto de 8 millones 900 mil pesos provenientes de la Federación. La intención de la alcaldesa Tere Jiménez es ofrecer a la ciudadanía banquetas funcionales, por las que pueda transitarse de forma segura, según señaló el secretario.

Indicó también que se harán trabajos de arreglo de nomenclaturas (las placas con los nombres de las calles), ampliación de banquetas, instalación de líneas táctiles (sobre el suelo) para personas con discapacidad visual y construcción de rampas, entre otros.
Marco Antonio Licón comentó que se lleva a cabo el proceso de licitación y se proyecta que en la segunda semana de agosto comiencen las labores.

Este programa se efectuó primeramente en la calle Rincón del Barrio de San Marcos, próximo a iniciar también en Emiliano Zapata, Victoria y Rivero y Gutiérrez, refirió el secretario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario