lunes, 24 de julio de 2017

¡Libre el chofer de camioneta que atropelló y mató a joven cristalero en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado determinó dejar en libertad al chofer de la camioneta que atropelló y mató a un ladrón tras de que cometió un robo tipo cristalazo en compañía de su hermano, que fue arrestado y encarcelado.
La autoridad ministerial determinó que el operador de la unidad de motor no tuvo ninguna responsabilidad en el accidente que le costó la vida al delincuente, debido a que éste se le atravesó de manera repentina.

Por tal motivo, José Ramón Silva Campos, de 44 años, recuperó su libertad por órdenes del Agente del Ministerio Público que integraba la carpeta de investigación por la muerte del ladrón.
Los hechos tuvieron lugar el viernes 21 de julio, minutos antes de las once de la mañana, sobre la avenida Convención, frente a la clínica 10 del Seguro Social, entre el boulevard a Zacatecas y la avenida Independencia.
Los hermanos Fabián Alejandro y Erick Daniel, de apellidos Arenas Martínez, ambos de 18 años de edad, salieron de su casa en la colonia Industrial para trasladarse a la avenida Independencia a fin de cristalear vehículos.
Mientras el primero "echaba aguas", el segundo abrió un Volkswagen Jetta blanco modelo 1994 y sustrajo un autoestéreo, pero como fueron descubiertos por la dueña y sus compañeros de trabajo, decidieron darse a la fuga.
Fabián Alejandro fue alcanzado por los testigos cerca de una llantera, sobre la avenida Convención, mientras que Erick Daniel logró escapar momentáneamente con el aparato.
En un descuido de sus captores, Fabián Alejandro se echó a correr y trató de cruzar la avenida Convención de norte a sur, pero en esos momentos fue atropellado y muerto por José Ramón, que conducía una camioneta Nissan, con caja cerrada, en color blanco, ya que iba de oriente a poniente y salía del paso a desnivel ya que llevaba a su hija a trabajar a un hospital privado.
El peatón se le atravesó repentinamente, por lo que no pudo evitar impactarlo y provocarle una muerte instantánea, tras de lo cual Erick Daniel fue detenido por policías preventivos que tomaron conocimiento del robo tipo cristalazo, asegurándole el estéreo hurtado.
Oficiales de la Policía Vial tomaron cartas en el asunto por el accidente y detuvieron al conductor de la camioneta, al que presentaron ante el Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Sin embargo, se determinó que José Ramón no tenía responsabilidad alguna en la muerte del cristalero y por lo cual se le dejó en libertad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario