viernes, 7 de julio de 2017

¡Detuvieron al ladrón “El Chore” tras asaltar un gimnasio y una tienda de ropa en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Tras haber consumado un par de violentos asaltos en un gimnasio y una tienda de ropa, un delincuente conocido como "El Chore" fue atrapado por policías municipales y puesto tras las rejas.

Se trata de Juan Manuel Esparza García, de 23 años de edad.

El jueves 6 de julio, alrededor de la una de la tarde, llegó al gimnasio denominado "Sport", localizado en las calles Paulino N. Martí y Pánfilo Natera del fraccionamiento Villa Teresa, donde en esos momentos solamente se encontraba la recepcionista.

Cuando se disponía a preguntarle qué se le ofrecía, el ladrón sacó de entre sus ropas un arma de fuego y la amagó, ordenándole que le entregara todo el dinero que tuviera consigo.

Por temor a ser agredida, le dio 10 mil pesos, tras de lo cual el asaltante abandonó el inmueble y se dio a la fuga hacia la colonia Constitución.

La ofendida reportó el asalto sufrido al número de emergencias 911, trasladándose al lugar policías preventivos y estatales, a quienes les indicó cómo era el asaltante, refiriéndoles que vestía ropa holgada.

Los elementos trataron de ubicarlo mediante un operativo, pero no tuvieron éxito.

Horas después, el sujeto llegó a una tienda de ropa ubicada en la Unidad Habitacional FOVISSSTE Lázaro Cárdenas, donde a la encargada igualmente la amenazó con el arma de fuego para exigirle el dinero, pero como no tenía, decidió llevarse 11 camisas.

La víctima también reportó a las autoridades el atraco que sufrió, por lo que policías municipales se movilizaron y pudieron realizar la captura de Juan Manuel, a quien le aseguraron una pistola.

La encargada de la tienda lo reconoció como el que la acababa de asaltar y como sus características coincidían con las del hampón que atracó el gimnasio, lo trasladaron a Villa Teresa para que la recepcionista lo viera, identificándolo también como el que la robó.

Ante esto, "El Chore" fue remitido a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado a disposición del agente del Ministerio Público acusado por el delito de robo calificado por los dos asaltos que cometió a mano armada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario