martes, 13 de junio de 2017

¡Se impartirán clases bilingües en escuelas de educación básica en Aguascalientes!

·         El programa "Escuela Bilingüe" se implementará en siete escuelas de educación básica en el estado
·         Los maestros impartirán algunos de los contenidos académicos en inglés
·         Aguascalientes es el primer estado que ofrecerá clases bilingües en educación básica

AGUASCALIENTES, AGS.- A partir del ciclo escolar 2017-2018, arrancará la primera etapa del programa "Escuela Bilingüe", mismo que se implementará a través de la Coordinación de Idiomas en siete escuelas de nivel básico en el estado: dos preescolares, tres primarias, una secundaria general y una telesecundaria.

El objetivo de dicho programa es generar un ambiente bilingüe en las comunidades escolares, en el cual los maestros impartirán algunos de los contenidos académicos en inglés, con la finalidad de extenderse gradualmente en las escuelas de educación básica.

Al participar en la clausura del Programa de Fortalecimiento de Inglés, la Directora de Servicios Educativos del Instituto de Educación de Aguascalientes, Lourdes Carmona Aguiñaga, detalló que se contará con el apoyo de alumnos de Enseñanza del inglés de la Universidad Tecnológica del Retoño, quienes ayudarán a los maestros a realizar la planeación de los contenidos académicos, durante los meses de agosto a diciembre del presente año; para el semestre enero-junio del próximo año, se contará con el apoyo de los estudiantes de la Licenciatura en Docencia del Inglés de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Durante su mensaje, Juan Manuel Martínez García, Director del Programa Nacional de Inglés de la Secretaría de Educación Pública, reconoció a Aguascalientes como el primer estado que imparte capacitación de inglés a maestros frente a grupo, alineándose al Nuevo Modelo Educativo que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Finalmente, Carmona Aguiñaga señaló que casi 200 maestros de educación básica participaron en el Programa de Fortalecimiento de Inglés, en el cual los docentes recibieron capacitación para elevar su nivel de inglés y poder generar un ambiente bilingüe en las escuelas. Cabe destacar que los maestros estarán actualizándose de manera continua; el segundo curso iniciará en el próximo mes de septiembre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario