sábado, 3 de junio de 2017

¡Gobierno del Estado y UAA aliados por un mismo proyecto, Aguascalientes!

* Vamos a fortalecer la vinculación y empatar las tareas para que los esfuerzos tengan mayor alcance

* Total colaboración para empujar proyectos de agroindustria,  sustentabilidad, movilidad, y formación de Ingenieros y profesionistas bilingües

AGUASCALIENTES, AGS.- El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, al encabezar un recorrido por las diferentes áreas especializadas y de servicio que ofrece la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), manifestó que su gobierno mantiene el apoyo irrestricto y todo el respaldo a los proyectos de la Máxima Casa de Estudios, siempre anteponiendo el respeto a su autonomía y con el compromiso de trabajar en plena vinculación para seguir 'Creciendo Juntos'.  

"De mi parte tienen mi compromiso de que el 25% del presupuesto de la Universidad  lo estaremos cubriendo, ya en este año 2017 se aportó y vamos a seguir cumpliendo de aquí en adelante, el tema es Aguascalientes y la mejor manera de alcanzar un desdoblamiento en prosperidad, bienestar social y calidad de vida, es mediante el proyecto de educación, por lo que el 40% del total del presupuesto de este gobierno lo canalizamos al sector educativo", aseveró Orozco Sandoval.

El Mandatario Estatal reconoció el esfuerzo y la lucha constante a través de los años para conformar esta institución, de la cual se constatan grandes avances en tecnología de punta, infraestructura y  nivel académico, con estándares internacionales. Hizo hincapié en continuar el impulso en temas como la investigación y destacó las 11 patentes con las que cuenta esta Universidad, la que aseguró, está haciendo su tarea.

"Les exhortó a seguir buscando investigaciones en temas como el agua, uso racional, reuso del vital líquido en temas industriales y tecnologías avanzadas, los cuales son puntos estratégicos para concretar los proyectos de esta administración, y pongo en la mesa el establecer una efectiva vinculación para trabajar temas de sustentabilidad, uso de energías alternativas, aprovechamiento de residuos sólidos y movilidad", estableció el Gobernador.

Por su parte, Francisco Javier Avelar González, Rector de la UAA,  se sumó a los esfuerzos de la administración y puso a disposición todos los recursos y potencial con los que cuenta la Universidad para aportar a los temas de desarrollo estratégico que  se van a concretar en los próximos 6 años.

"Vamos a colaborar con los esfuerzos de Gobierno del Estado en las áreas mencionadas, en todas tenemos especialistas, proyectos de investigación y alumnos activos en carreras relativas a estos temas y esto puede hacer una sinergia muy cuantiosa con las potencialidades de la Universidad con proyectos prioritarios de Gobierno del Estado, siempre pensando en la sociedad y su desarrollo económico", expresó Avelar González.

En el marco de este recorrido, el cual inició en las Zonas de Atención Especializada (Unidad Médico Didácticas: Estomatología, Enfermería, Optometría), se informó que durante el año 2016 se atendieron más de 63 mil consultas y se realizaron alrededor de 15 mil estudios clínicos.

También se conocieron proyectos como 'Universidad Saludable', donde se emprendieron más de 40 mil acciones de promoción de salud para la comunidad universitaria, y a través del cual se busca ampliar la atención a comunidades vulnerables.

El recorrido continuó en los Laboratorios de Inmunología, Morfología y Toxicología, en donde hizo una breve explicación de los proyectos de investigación y su beneficio social.

Posteriormente visitaron  la Unidad de Biotecnología, donde se estudia la conservación y uso racional de plantas nativas de las zonas áridas de México; y la Clínica de Rehabilitación Física, en la cual se informó que se realizaron más de 17 mil atenciones a pacientes con algún padecimiento. 

En este recorrido también estuvieron presentes decanos y encargados de especialidades, además de autoridades universitarias y otros invitados especiales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario