viernes, 23 de junio de 2017

¡Estudiantes de bachillerato representarán a Aguascalientes en Juegos Deportivos Nacionales!

·         140 jóvenes participarán en la etapa nacional de los JUDENEMS
·         Los juegos se llevarán a cabo del 25 de junio al 01 de julio en la Ciudad de Morelia, Michoacán
·         El objetivo es promover y desarrollar entre los estudiantes la práctica organizada del deporte, así como impulsar la activación física


AGUASCALIENTES, AGS.- El Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, presidió la ceremonia de abanderamiento al contingente integrado por 140 estudiantes de bachillerato que representarán a Aguascalientes en los XVII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2017 (JUDENEMS).
Los alumnos de instituciones públicas y privadas de educación media superior viajarán a la Ciudad de Morelia, Michoacán, del 25 de junio al 01 de julio del año en curso, donde participarán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol,  voleibol, baloncesto 3 X 3,  voleibol de playa,  béisbol y softbol.

Durante su mensaje, Silva Perezchica felicitó a los estudiantes deportistas y reconoció el esfuerzo que realizan para participar en la contienda a nivel nacional. De igual manera, agradeció la confianza y el apoyo de maestros y padres de familia.
"Su deber es representar dignamente a Aguascalientes, obteniendo el mejor lugar que puedan conseguir, aportando todo su empeño e inteligencia durante los juegos", manifestó el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes.

Por su parte, Manuel Aceves Rubio, Director General del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), comentó que los estudiantes que competirán en los JUDENEMS, son el ejemplo a seguir de los alumnos de educación media.
"Es la instrucción del Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, que niños y jóvenes de Aguascalientes encuentren el apoyo necesario para desempeñarse en el ámbito deportivo", dijo Aceves Rubio.
El objetivo de los XVII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2017, es promover y desarrollar entre los estudiantes la práctica organizada del deporte en los planteles de bachillerato del Sistema Educativo Nacional, así como impulsar la activación física y la detección de talentos juveniles.

Es preciso destacar que los XVII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2017 son realizados por la Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, con el apoyo del Gobierno del Estado Sede y en Coordinación con el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior.

No hay comentarios :

Publicar un comentario